Google Play / Virtual Makeover

Apps para ver cómo te queda el pelo o el maquillaje antes de hacerte un estropicio

Mejor prevenir que curar. 

A todas nos pasa que antes de ir a la peluquería o ponernos manos a la obra con la brocha y las sombras, se nos pasa esa idea por la cabeza de "¿y si me queda mal y ya la hemos liado?" Sí, es algo inevitable, sobre todo cuando quieres cambiar de look. Más de una vez nos ha pasado que hemos arriesgado y... 

Gracias a todas las modernidades, las nuevas tecnologías y a los móviles (que cada vez traen más cosas para hacernos la vida más fácil, o eso dicen), podemos ahorrarnos muchos disgustos, o al menos, hacernos una idea de cómo va a quedar la cosa. Porque claro, vemos el platino de Kim Kardashian y... si culo veo, culo quiero. 

Hemos echado un ojo y hemos encontrado algunas Apps bastante chulas para probar distintos colores de pelo, cortes que le queden bien a la forma de tu cara, tonos de maquillaje para cada tipo de piel... Claro, todo aproximado porque nunca quedará exactamente igual que lo que vemos en la pantalla, pero oye, que para hacernos una idea están genial. 

Por ejemplo, la App Style my Hair para Android, de L'Oréal, donde puedes probar corte, color y estilo. Para iOs, Hairstyle Makeover hace la misma función. Una de las más conocidas es Instyle HairStyle Try-On con la que puedes probar distintos cortes de pelo, tienes para escoger entre más de 2000 estilos y además, puedes fichar cortes de pelo de famosas y ver cómo te quedan a ti. Otra opción es Woman Hairstyles 2018Hair Salon.

Y para probar maquillaje, la App de Mary Kay no está nada mal, así como Virtual Makeover. Todas ellas cuentan con productos para que pruebes virtualmente qué tal le sientan a tus rostro. Y si tu drama son las cejas, también tienes más de una app como Eyebrow cejas para probar distintos tipos y ver cuál va más con tu cara. 

Con estas apps sólo tienes que hacerte una foto y probar estilos hasta hartarte. También viene muy bien para que tu estilista se haga una idea de lo que quieres, aunque eso sí, en la peluquería te seguirán cortando cinco dedos aunque tú solo hayas dicho las puntas. Eso está claro. Lo mejor es que también te ahorrarás el ir por las perfumerías cogiendo muestras y acabando con la cara hecha un carnaval de tanto probar. 

Basta de dramas. 

Outbrain