Nomad / ISTOCK

Formas diferentes de ponerte en forma

Nunca es tarde para hacer ejercicio.

El sedentarismo se está asentando poco a poco en nuestro país, pero hay que buscar las fórmulas para no abandonar el deporte y ponerse en forma pasando un rato divertido.

Os queremos dar opciones de que quemes calorías conociendo a gente diferente mientras quemas calorías sin darte cuenta.

Hace unos años el Pilates se convirtió en uno de los deportes de moda, tanto en su versión de suelo como en la de máquina. Ahora este ejercicio da un paso más allá y existe el aeropilates, los ejercicios hechos sobre un trozo de tela que cuelga del techo.

Con este ejercicio se reestructura el cuerpo y mejora la calidad de vida de los que lo hacen, gracias a este método de suspensión. También está de moda la versión en suspensión del yoga también está de moda.

Descubre algunas de estas divertidas de meter el ejercicio en tu vida. ¿Te animas? 

Desde hace unos años este baile está ganando adeptos en toda España. Es una forma muy divertida de perder calorías, además de que te da la oportunidad de conocer a mucha gente. Se baila en diferentes sitios y de vez en cuando hay convenciones en ciudades españolas. Gran plan para socializar y ponerse en forma. Con este baile se trabajan fundamentalmente glúteos, muslos y pantorrillas. Se pueden llegar a perder hasta 400 calorías en una hora.
Con este sensual ejercicio se mejora la flexibilidad mientras se queman muchas calorías (500-600 calorías en una hora). Requiere un gran entrenamiento de rendimiento y fuerza. Se tonifican un montón de músculos del cuerpo y ayuda a mejorar la autoestima de las personas. 
Con estos ejercicios se trabajan los músculos más profundos de las abdominales. No se pueden realizar de cualquier forma, un profesional tiene que enseñarte bien cómo se hacen porque no es algo fácil. Con los hipopresivos se consigue 'reprogramar' la musculatura de la faja abdominal y del suelo pélvico. Una de las famosas más aficionadas a este ejercicio es Cristina Pedroche.
Con este baile se pueden llegar a consumir 500 calorías en una hora y se tonifica todo el cuerpo. Es muy bueno para las manos, las pies, las caderas y las articulaciones. Las posiciones de los brazos son parecidas a las del ballet.
Es un ejercicio perfecto para modelar partes del cuerpo que otros ejercicios no trabajan. Se combinan ejercicios de fitness con movimientos procedentes del boxeo. No sólo esculpe hombros, piernas, glúteos y piernas sino que se consiguen quemar 1000 calorías en una hora. Si eres de las que ves el gimnasio como algo monótono este deporte es para ti. Es una actividad perfecta para quemar grasa y tonificar el cuerpo. ¿Te apuntas?

 

Outbrain