En la calle María de Molina, 4 de la capital ha abierto este restaurante en el que degustar productos mediterráneos con estilo nórdico. La carta se compone de entrantes calientes, entrantes fríos, como la ensaladilla Pomerania, compuesta de ingredientes como carpaccio de carabinero, esencia de gamba, whisky, curry rojo o ikura de salmón; tiradito de vieiras y apionabo, que se termina de servir en mesa; arroces y pastas, pescados, carnes y postres, como la torrija o la fruta de temporada con sopa de clorofila, de cuyo precio se destina 1 euro a la Fundación Aladina, con el fin de ayudar a los niños en la lucha contra el cáncer. Ya tenemos reserva, ¿tú? | Foto: D.R.

El Gastrofestival sigue formando parte de nuestras vidas

¡BIEEN!

Si estás por Madrid puedes seguir disfrutando del Gastrofestival, en el muchos restaurantes ofrecen menús y tapas a precios especiales. No dejes escapar esta oportunidad de probar cosas ricas hasta el 4 de febrero. ¡Quedan días! 

Las calles de la capital cuentan con un nuevo restaurante en sus calles Pomerania, en el que el chef Gonzalo Menéndez utiliza productos mediterráneos con toques nórdicos. Este nuevo local es del mismo grupo que Teckel, Pointer y Chow-Chow.

Por otro lado, Málaga cuenta con Ta-Kumi, un restaurante japonés que cuida sus productos al detalle. De hecho, es el hermano gemelo del que ya existe en Marbella.

Además, si estás atorado de comer el 26 de enero se estrene 'Llámame por tu nombre', una de las películas que opta a tres Oscar. Y si te apetece quedarte en casa te recomendamos la lectura de 'El último regalo de Paulina Hoffmann', la primera novela de Carmen Romero Dorr que te cautivará desde la primera palabra.

En la calle María de Molina, 4 de la capital ha abierto este restaurante en el que degustar productos mediterráneos con estilo nórdico. La carta se compone de entrantes calientes, entrantes fríos, como la ensaladilla Pomerania, compuesta de ingredientes como carpaccio de carabinero, esencia de gamba, whisky, curry rojo o ikura de salmón; tiradito de vieiras y apionabo, que se termina de servir en mesa; arroces y pastas, pescados, carnes y postres, como la torrija o la fruta de temporada con sopa de clorofila, de cuyo precio se destina 1 euro a la Fundación Aladina, con el fin de ayudar a los niños en la lucha contra el cáncer. Ya tenemos reserva, ¿tú?
El conocido chef organiza una visita guiada por Mercamadrid el 31 de enero en la que se podrá aprender y conocer algunas de las materias primas más exquisitas de nuestra gastronomía a través de los aromas, sonidos, colores, texturas y sabores para disfrutarla con los cinco sentidos.
Ediciones B ha publicado esta novela en la que Paulina Hoffmann, la hija pequeña de una familia de Berlín a la que la guerra arruina sin piedad: el padre y luego los dos hermanos adolescentes son enviados al frente por el régimen nazi, mientras ella y su madre se ven condenadas a sobrevivir en un infierno que no cesa ni siquiera cuando, al final de la contienda, el Ejército Rojo ocupa la ciudad. Antes al contrario, la integridad de las mujeres y las niñas corre aún más peligro… Consciente de que no hay nada para ellas en esa Alemania degradada y devastada, la madre de Paulina toma la única decisión posible: pedir amparo a su hermana, que lleva en España una vida acomodada. Empiezas y no paras hasta saber qué pasa con la protagonista.
Este restaurante quiere llevar a esta ciudad la cocina nipona tradicional, con una apuesta constante por la calidad extrema de la materia prima y el producto local. Cuenta en su carta con una atractiva oferta de nigiris elaborados con los mejores productos del litoral malagueño, como jurel, salmonete o breca. Entre los más populares se encuentran los de quisquillas con caviar y, de forma casi obligatoria en cualquier comanda, soasados (nigiris ligeramente templados) como el de salmonete.
Con motivo de la celebración del MadridFusión desde el pasado 19 de enero y hasta el 18 de febrero este conocido centro comercial de Madrid acoge showcookings para todos aquellos que quieran aprender a cocinar de la mano de cocineros de renombre como Mateo Sierra o Juan Carlos Menéndez.  Los viernes del 19 de enero al 16 de febrero hay catas de vino a las 19.30 horas y los talleres de cocina para adultos tienen lugar los sábados en turnos de mañana y de tarde. Si te apetece dar alguno de estos cursos. ¡Apúntate ya!
Llega a los cines esta película una de las que más ha gustado en Hollywood y opta a tres Oscar como Mejor Película, Mejor Actor de Reparto, el joven Timothée Chalamet, y Mejor Guión Adaptado. Es una historia de amor durante el verano de 1993 que cambia la vida de Elio y Oliver para siempre.

 

Outbrain
Tags:

planes