Llega a los cines la última película protagonizada por Daniel Day Lewis (porque anuncio su retirada) y que le puede llevar a ganar su cuarto Oscar durante su carrera. Es una película que ha encantado a los críticos, ¿qué opinará el público? Descubre por ti mismo si ha sido la última gran puntada del actor británico. | Foto: D.R.

Planes a porrón para esta semana tan fría

Hay que combatir este frío como sea.

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y con él, muchas horas para disfrutar de nuestro tiempo de ocio. Los planes gastronómicos son importantes, por supuesto. Sin embargo, en esta ocasión queremos empezar con el estreno de la última película de Daniel Day Lewis, 'El hilo invisible'. La crítica ha alabado tanto la película como la interpretación del británico, que incluso opta a conseguir su cuarto Oscar, sería todo un récord.

Además, desde el 1 de febrero ya está a la venta la nueva novela de Eloy Moreno, 'Invisible', en la que cuenta una conmovedora historia desde el punto de vista de un niño. Te enganchará desde la primera palabra.

Por otro lado, IFEMA en Madrid acoge la quinta edición de Momad Metrópolis, una cita con la moda en la que descubrir las propuestas para la próxima temporada y la siguiente de diferentes creadores españoles.

Y ahora, les toca el turno a nuestras nuevas propuestas gastronómicas. Toma nota porque son unas cuantas. Si eres de los que disfrutas con los platos tradicionales y más castizos tienes una cita en Casa Alicia, un nuevo restaurante de la calle Recoletos en el que combatir el frío con guisos de garbanzos con bacalao o pisto con huevos fritos.

Si te va más la comida peruana te proponemos dos sitios: Cilindro, donde degustar comida de este país con influencias asturianas y la Cebichería de Trafalgar. Cada una en su estilo, pero ambos deliciosos.

El restaurante chino más antiguo de nuestro país, el Buda Feliz, renueva su carta y nos acerca platos callejeros chinos, unos grandes desconocidos para el público español.

Si eres de catas, el 38 de Larumbe organiza el 6 de febrero una de quesos y vinos de la mejor calidad.

En 1974 se inauguró este restaurante situado en la calle Tudescos, 4 de la capital. Ahora, renueva su carta acercando la comida callejera china, prácticamente desconocidos para el público español. Un local en el que no vas a encontrar ni arroz tres delicias ni rollitos de primavera. Son recetas de las abuelas chinas puestos en tu plato. ¿Para cuándo un viaje a China sin salir de Madrid?
El 4 de febrero el Mercado de Chamberí acogerá de 13 a 17 horas una propuesta gastronómica a ritmo de música en directo, en la que degustar un variado de bocadillos maridados con las distintas cervezas de la gama Mahou. Todo un planazo para hacer el domingo mucho más divertido.
En este local situado en la calle Trafalgar, 8 de la capital se pueden degustar los mejores cebiches con guiños a la cocina nikkei. Además, las causas, los tiraditos, los cau cau o el sudado de pescado son las estrellas de la carta. ¿Te apetece probar otro peruano?
El torto de maíz típico asturiano se come de un bocado y está relleno de rabo de toro, salsa criolla y rocoto del restaurante Cilindro (Don Ramón de la Cruz, 83) hará que salives desde el momento en el que lo veas. Este local es el hermano de Ronda 14, en el que se podrán degustar platos riquísimos en los que se combinan la gastronomía asturiana y peruana. ¡Buenísimo!
La presentación de este nuevo musical tendrá lugar el 3 de febrero a las 13 horas y a las 13.30 horas en el Centro Comercial Parquesur. Después si quieres ir a verlo tendrás que ir a partir del 8 de febrero y hasta el 13 de mayo al Teatro de la Luz Philips de la Gran Vía. Con esta iniciativa se acerca este nuevo musical a los espectadores ya que los protagonistas de la obra cantarán y bailarán una de las canciones más famosas de la película 'Madagascar'. Es un planazo para mayores y niños.
La tradición y el buen hacer de los restaurantes de siempre tiene cabida en este nuevo  local de la capital situado en el número 7 de la céntrica calle Recoletos. Propone una cocina tradicional y castiza en la que no faltan platos como guisos y postres caseros, pescados frescos, arroces, carnes al carbón, escabeches o salazones. Entre los que destacan los Garbanzos con Bacalao, las Lentejas Estofadas con Oreja, el Pisto con Huevos Fritos, Chuletón de Vaca o la Ensaladilla de Mariscos. ¡Qué rico todo!
Si eres goloso, este sitio es para ti. En la calle Claudio Coello, 58 ha abierto esta nueva pastelería ofrece un amplio surtido de postres, entre los que puedes encontrar la semiesfera de chocolate crujiente, una intensa mousse cubierta de cacao 70% y un crujiente de chocolate. Otra de las delicias a destacar es su tiramisú, elaborado con mascarpone casero y su inconfundible café de origen, así como sus bombones: a escoger entre clásicos como los de praliné. Por supuesto, no faltan las tartas para cumpleaños o celebraciones varias.
El 6 de febrero a las 20.30 horas este conocido restaurante de Madrid (Paseo de la Castellana, 38) en colaboración con La Antigua de Fuentesaúco, presenta una nueva cata de diez etiquetas y armonía con vinos, cavas y amontillados. 50 personas en 90 minutos por un precio de 40 euros podrán pasar este rato divertido comiendo y bebiendo productos con mucha calidad. Una buena forma de hacer más ameno el martes, ese temible día de la semana.
Del 2 al 4 de febrero se celebra en IFEMA la quinta edición de este Salón Internacional de Moda. Esta feria sirve como escaparate para las creaciones realizadas en la Península Ibérica. Muchas firmas españolas presentarán sus propuestas para la temporada primavera/verano 2018 y la de otoño/invierno 2018-2019. Los pabellones 2, 12 y 14 acogerán el Momad. ¿Un paseo para descubrir las tendencias?
Llega a los cines la última película protagonizada por Daniel Day Lewis (porque anuncio su retirada) y que le puede llevar a ganar su cuarto Oscar durante su carrera. Es una película que ha encantado a los críticos, ¿qué opinará el público? Descubre por ti mismo si ha sido la última gran puntada del actor británico.
El autor de 'El bolígrafo de gel verde' y 'El Regalo' vuelve a las librerías con este libro en el que el protagonista es un niño que nos hace ver con sus ojos una historia emotiva y conmovedora, porque ¿quién no ha soñado alguna vez ser invisible? y otras muchas veces, no serlo. Un libro que te enganchará desde el primer segundo y que marcará y emocionará con cada palabra.

 

Outbrain
Tags:

planes