giphy

El trucazo para ahorrar casi sin darte cuenta

Hemos dicho CASI. Porque ahorrar siempre es más duro que gastárselo, y eso es así.

Da igual cuando leas esto: seguro que tu objetivo para el futuro más próximo es ahorrar un poco.

Bien, estamos de acuerdo contigo: nunca viene mal tener un dinerito de reserva porque no solo existen los imprevistos sino los caprichos de última hora (viajes, ropa, lo que muchas veces no puedes ni prever que te va a apetecer). A veces, incluso, ni siquiera hay que tenerlo para esos por si acasos, sino porque no está de más no vivir al día y con el corazón en un puño.

Lo que sea.

Por eso hemos pensado en ti y hemos encontrado (y probado) el mejor sistema de ahorro inventado hasta la fecha: con el que casi no te das ni cuenta.

Ese "casi" es porque llega un punto en el que SÍ te das cuenta, pero tenemos solución, sigue leyendo...

La idea es que el ahorro sea semanal y dure un año: empiezas guardando un euro la primera semana, dos la segunda, tres la tercera y así... Hasta llegar a 35, donde te quedarás unas cuantas semanas y luego irás retrocediendo. El resultado te va a dejar loquer: 1000 euros acumulados dentro de un año. Fantasía.

 

 

El problema de este método es que, para muchos, a partir de 20 la cosa empieza a hacerse cuesta arriba (a veces incluso antes), así que hemos probado también un sistema alternativo: sigues el plan hasta la semana 20 y a partir de entonces empiezas a ingresar en retroceso, o sea, 19, 18, 17... Hasta cero. Al final habrán pasado 39 semanas y tendrás 400 euros ahorrados. Es menos, pero no te hace un auténtico agujero en tus finanzas.

Y ahora te invitamos a probarlo y luego... ¡Vemos si nos lo gastamos juntos!

 

Outbrain
Tags:

ahorrar