GJB / GTRES

Las claves de la fantasía de maquillaje de Úrsula Corberó

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

El original vestido con el que nos ha sorprendido Úrsula Corberó (28) en la alfombra roja de los Premios Feroz 2018 no ha dejado indiferente a nadie, lo mismito que su fantasía de maquillaje.

GJB / GTRES

Y es que claro, el vestido de corte asiático de Teresa Helbig pide a gritos una cara a juego. No es nada nuevo eso de que para redondear un 'look' necesitas un buen maquillaje, y está claro que Úrsula Corberó lo sabe.

Si eres de los enganchados a 'La Casa de Papel', habrás entendido que el 'outfit' de Úrsula no era más que un guiño a Tokio, su personaje en la serie de Atresmedia, así, el trabajo de maquillaje no podía ser menos y la inspiración del mismo sería la cultura oriental. He aquí, por tanto, una paleta de colores intensos y vibrantes: fucsia, verde y coral.

 

Booooom! #Tokyo🇯🇵 VS @ursulolita 💣 #ChanelMakeup @premiosferoz

Una publicación compartida de Iván Gómez (@ivan_gomez_) el

Empezando por el ojo (pieza central de este maquillaje), hay que fijarse en la sombra sobre el hueso en color rosa fucsia, para la cual podrías usar (¡truquito aquí!) el mismo producto que para tu colorete. En cuanto al eyeliner, verás que está hecho suuuuuperfinito -esperamos que vayas bien de pulso, si quieres intentarlo- y muy recto, y sumado al ojo de Úrsula, que de por sí es chinito (Darín), aumenta más el aire asiático. Las pestañas, bien de máscara, y lo más característico: el punto rojizo en la pestaña inferior.

¿Cómo un simple punto puede dar un toque tan especial a un trabajo de maquillaje? ¿Se te había ocurrido? Si bien es cierto que puede hacerle una mirada melancólica, el verde en la línea de agua mantiene la fuerza felina de la actriz catalana.

Por último, los labios: efecto boca mordida (para no dar mucho protagonismo) con un pigmento coral asalmonado -a estas horas suena a plato de chef-. ¿Parecen los labios más jugosos (sin cargar, para nada) que Úrsula ha llevado nunca o no?

GJB / GTRES

Dos sencillas perlas han sido todo el complemento que ha necesitado la actriz, y es que la máxima del menos es más no se la inventó ningún loco, aquí queda patente.

Ale, a ponerlo en práctica.