Giphy

¿Ejercicio más allá de las sentadillas? Sí, se puede

Para presumir hay que sufrir y subir muchas escaleras. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Sabemos que este artículo no es de los más apetecibles, pero si te gusta cuidarte y buscas tener un cuerpo 10, sigue leyendo.

Normalmente tiramos de sentadillas para todo y, amiga, estás equivocada. Hay un montón de ejercicios más para tener cuerpazo y más ahora que empieza la operación destape. 

Las zancadas son un tipo de ejercicio altamente efectivo que permite la tonificación del glúteo mayor (que es el que se encarga de dar a tus posaderas esa forma redondeada tan deseada). Otras cosas que puedes hacer son elevaciones laterales de piernas, 'step', subir escaleras… (ya sabes, nada de ascensores y mucho de subir las eternas escaleras del metro). 

Aquí te dejamos más ejemplos: 

Extensión de piernas. 

Pasito a pasito... step by step.

Puente elevando piernas. 

Girando el tronco. 

Repetir varias veces esta secuencia. 

O incluso puedes animarte con el 'twerking', que aunque no te lo creas, quemarás un montón de calorías. 

Recuerda que todo ejercicio será efectivo si además llevas una dieta sana y saludable. Solo necesitas dedicarle 20 minutos al día y no necesitarás ningún tipo de máquina ni pasarte por el gym, es decir, podrás hacerlo todo desde casa. Fácil, sencillo y para toda la familia. 

IMPORTANTE: ¡No olvides calentar! El calentamiento no sólo consiste en preparar a los músculos y articulaciones para el entrenamiento, sino que también ayuda a mejorar la forma física y la técnica. Y si no quieres que te pase esto...