Foto: Gtres

Si el sol te irrita la piel aquí tienes la solución

Verano sin sustos

Con ingredientes que tienes en casa conseguirás que tu piel no sufra en verano. 

CUORE.ES -

El verano ya está aquí y es el momento de hacer miles de planes con amigos o en pareja, o todo a la vez. La piscina o la playa son los planes más recurrentes, pero a veces la excesiva exposición al sol o al calor provoca reacciones en la piel. 

Erupciones, rojeces, quemaduras, sequedad... Para que tus vacaciones no las ensombrezca nada, puedes utilizar varios productos que tendrás por casa y que alivian mucho estas alergias al sol.

1. Aloe Vera: Es uno de los productos más utilizados para aliviar los efectos del sol. Existen muchas cremas o lociones que contienen Aloe Vera, pero nada como aplicar directamente el aloe vera natural. 

Foto: Gtres

2. Pepino: Aplica rodajas de pepino frías en las zonas afectadas durante unos 20 min, cámbialas cuando la rodaja alcance temperatura ambiente y sustitúyela por otra más fría. Realiza esto en tres ocasiones y te sorprenderán los resultados. 

Foto: Gtres

3. Avena: Mezcla una taza de harina de avena en un cubo de agua fría cuando vayas a darte una ducha. Con las palmas de las manos, no con la esponja, extiende la mezcla por el cuerpo y déjala actuar durante 5 min. Enjuaga con agua abundante y notarás un alivio inmediato del enrojecimiento de la piel. 

Foto: Gtres

5. Patata: Ralla una patata cruda y colócala sobre las erupciones causadas por el sol y el calor. La patata bajará la inflamación, refrescará y calmará inmediatamente la irritación.

Foto: Gtres

6. Leche de coco y yogur: En este caso es más efectivo ingerir estos alimentos que aplicarlos sobre la piel. Mezcla leche de coco y yogur y tómalo durante 2 días por la mañana y por la noche. Tu piel se verá más hidratada y sin rojeces. 

Foto: Gtres

Con estos pequeños trucos harás que tu verano sea más fácil. 

¡A disfruta!