mihailomilovanovic / ISTOCK

Los truquitos de maquillaje que necesitas si usas gafas

¿Quién dijo que gafas y maquillaje son incompatibles?

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

¿Piensas que a la hora de lucir tu maquillaje, las gafas son todo un engorro? Pues algo estás haciendo mal. 

Las gafas hay que entenderlas como un complemento más (hazle caso a Emily Ratajkowski), y como tal, deben sumar -no restar-. Por eso, estos 'tips' de maquillaje te van a ayudar a sacarle el máximo partido a tu 'look' con gafas.

Lo primero en lo que nos vamos a centrar serán los ojos. Para ello tendrás que ver si tus gafas te hacen el llamado efecto topo (miopía), o si por lo contrario te ponen los ojos como a la profesora Trelawney (hipermetropía).

En el primer caso, lo que debes hacer es aplicarte un lápiz de ojos color nude en la marca de agua, lo que creará el efecto inmediato de unos ojos más grandes. 

brickrena / ISTOCK

Esta de KIKO va bien, y solo cuesta 5,95 euros: regalado.

KIKO

Si, por el contrario, tus gafas te ponen los ojos como platos, deberás ponerte la marca de agua en negro, lo que ayudará a crear la ilusión de unos ojos más pequeñitos.

CoffeeAndMilk / ISTOCK

Lo mismo te decimos del eyeliner, una línea gruesa como la de Cleopatra te hará el ojo más pequeño, en cambio, un ligero trazo para enmarcar el parpado es lo que necesitas con tus lentes para la miopía.

¿Qué nos dices de las ojeras? La verdad es que lo de abusar del corrector llevando gafas es complicado, porque por mucho que te apliques, con el roce se te puede acabar cayendo.

¿Qué debes hacer entonces? Intenta poner remedio a tus ojeras antes del maquillaje, un par de bolsitas de té templadas pueden aclararte bastante la zona, al igual que frotar un cubito de hielo o ponerte dos cucharas que hayas tenido metidas un buen rato en el congelador. Hay celebs que aseguran que las cremas para las hemorroides van genial, pero esto ya úsalo como última opción, porque muy sano no debe ser... 

Siguiendo con los ojos: las sombras

Antes que nada, hay que tener en cuenta la máxima de "menos es más", pues llevando gafas, esto hay que llevarlo por bandera hasta el infinito y más allá. Las sombras parecerán mucho más de lo que son detrás de tus lentes, así que lo mejor será no escoger tonos brillantes, ni llamativos... En su caso, las sombras mate y en tonos neutros serán tus mejores aliadas.

Y para finalizar: la máscara de pestañas

Si eres de las que tienen unas pestañas que llegan a las estrellas, como no uses la máscara adecuada, el cristal de tus gafas acabará lleno de pegotes (nada sexis, por cierto).

En cualquier caso, las pestañas nos gustan grandes, así que lo mejor será que te apliques una máscara 'waterproof', así no iras dejando huella en tus lentes cada vez que pestañees.

nyxcosmetics.es

Por 6,90 euros, tienes esta de NIX que te funcionará.

Otra cosa de la que no te debes olvidar -lleves gafas o no- es de tus cejas.

Unas cejas bien perfiladas son clave para tu 'look', más aún si llevas gafas, por el hecho de que con las monturas, tus ojos van a ser más céntricos que de costumbre. A nosotros lo de las cejas en zig-zag nos sigue pareciendo una locura, así que te recomendamos un básico: tenerlas bien depiladasrecortar los pelitos sobrantes rellenar los huecos con lápiz de tu color de pelo.

Para el maquillaje: el 'contouring' que no falte (qué nos gusta una Kardashian), y es que creando un poquito de ángulo en los pómulos, ayudarás a dar luz a tu rostro encorsetado por las gafas.

Ahora bien, sin pasarte, que puedes acabar pareciendo un mapache con gafas.

Por último, ¿qué hacemos con los labios?

Como te decíamos, "menos es más", así que nuestro consejo es que si tienes los labios más bien finitos te atrevas con un color intenso, por ejemplo los rojos, fucsias y burdeos. Pero si tus labios ya van bien de grosor, lo mejor será que te quedes con un tono más discreto: como los nudes y rosas.

Y bueno, más o menos eso es todo.

Ahora puedes hacer estos trucos tuyos, adaptarlos y como siempre se dice: "una sabe lo que le sienta bien", así que como la vida es una lenteja, si quieres los tomas y sino, los dejas.

Pero al menos, pruébalos y ya nos cuentas, ¡seguro que te son de ayuda!

XOXO.