Lo que no sabías del Día del Soltero: esto es lo que hacemos las mujeres el 11 del 11

Además de irnos a gastar y pasarlo bien con nuestras amigas, esto es lo que hacemos algunas con el móvil. Atiende.

Confiesa: ¿eres más feliz con tu relación de pareja o con tu vida sexual? Las españolas lo tienen claro.

Gleeden Día Soltero
Gleeden Día Soltero / NewsWorthy Communication & PR

Ha llegado uno de los días más señalados en el calendario: el 11 del 11, el Día del Soltero. 11 del 11 porque el número uno representa a una persona sola, en contraposición al día de San Valentín. ¿Lo sabías? Seguro que hay muchos datos de este día que se te escapan.

Para eso tenemos a Gleeden, atiende: los datos de usuarios de Gleeden, la plataforma de encuentros pensada por y para mujeres, son claros: hay más mujeres solteras (el 13% del total de usuari@s) que hombres solteros (el 10%). Y tod@s ell@s podrán celebrar, el próximo sábado, 11 de noviembre, el Día Mundial del Soltero, una efeméride internacional para celebrar el orgullo de no tener pareja sentimental, en contraposición al archiconocido día de San Valentín. ¿Tú de cuál eres?

 

Los datos de Gleeden demuestran que nosotras utilizamos más las plataformas de aventuras que ellos cuando no hay una pareja formal de por medio.

Prácticamente la mitad de las usuarias españolas solteras de Gleeden se encuentran en la franja de edad entre los 31 y los 40 años. En contraste, la franja de edad mayoritaria entre los hombres españoles solteros usuarios de Gleeden es más joven: entre los 18 y los 30 años (un 33% de ellos se encuentran en esta franja, frente a un 26% de mujeres). La franja de edad entre los 41 y los 50 años es la tercera en importancia, tanto para mujeres (un 20% de ellas) como para hombres, con un 25% de incidencia.

Es decir, el mito de la solterona, aquella mujer que no llegaba a casarse y se quedaba en casa con el gato a cuidar de los sobrinos, ya no existe… Ha cambiado el gato por las aventuras sexuales. Y por lo que le de la gana porque vaya concepto más rancio.

En la actualidad, los estudios suelen situar a los solteros y las solteras en la parte alta de la escala de la felicidad. De hecho, los datos demuestran que el matrimonio prácticamente no influye en la felicidad de las personas: como mucho, se experimenta felicidad en torno al día de la boda y las semanas previas y posteriores.

Es más, las personas solteras, además de mostrarse más felices que las casadas, porque han sabido encontrar la felicidad en ellos mismos, suelen ser más sociables y tener lazos más estrechos con sus amistades y familia.

Síguele la pista

  • Lo último