Esta es la pregunta que hay que hacer en una primera cita porque... ¡Es importante para el futuro!

El horóscopo se cuela en las primeras citas y aunque creas que no... Es muy importante.

Esto es lo que los españoles harían con sus amantes si les tocara el Gordo de la Lotería de Navidad.

Pareja primera cita
Pareja primera cita / Istock / skynesher

Llega fin de año y todos queremos saber qué sorpresas nos tendrá preparadas el próximo 2024, eso es así. Sobre todo de cara al plano amoroso, que tener salud y dinero está muy bien pero, ¿y lo importante que es tener alguien que te alegre cada día del año qué? Si estás conociendo a alguien... Atiende a la pregunta que hay que hacer en una primera cita porque... ¡Es importante para el futuro de esa relación!

El tema viene de arriba y es... ¿Horóscopo sí u horóscopo no? La sociedad siempre se ha dividido en dos tipos de personas: las que contestan un ‘sí’ rotundo a esta pregunta y los que se muestran más escépticos a confiar en algo tan poco tangible como la astrología. Sin embargo, en pleno siglo XXI, la astrología gana fans, sobre todo entre las nuevas generaciones. Solo hace falta echar un vistazo a las redes sociales y ver que este tipo de cuentas no hacen más que ganar seguidores. Pero, ¿qué piensan las parejas españolas sobre este fenómeno? ¿Se fían del horóscopo cuando van a iniciar una relación o, por el contrario, prefieren guiarse por sus propios instintos? ¿Es una variable importante a tener en cuenta a la hora de iniciar una relación? Bodas.net, app para la organización de bodas, ha lanzado una encuesta para resolver estas incógnitas. 

4 de cada 10 parejas pregunta el signo del zodíaco en la primera cita

Aunque la cita perfecta no existe, sí que hay algunas claves para poder hacer que vaya sobre ruedas. Según Science for People, existen algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de preparar una primera cita, así que atiende: el lugar, la conversación, el lenguaje corporal, la seguridad en uno mismo… Y, además, ahora también se añade otro aspecto: el signo del zodíaco.

Por lo menos así lo confirma la encuesta a las parejas que están organizando su boda: el 42% de los encuestados afirma que preguntó el signo del zodíaco en la primera cita y el 20% un poco más adelante, cuando ya eran pareja. Aunque otras personas parecen utilizar tácticas más sutiles como, por ejemplo, preguntar el cumpleaños y de ahí sacar conclusiones. Nada como utilizar un poco de perspicacia para que salte la chispa.

Sin embargo, las parejas parecen no creer demasiado en la compatibilidad entre signos del zodíaco: el 33% sí que cree, mientras que el 67% no. Y esta incredulidad aumenta cuando se les pregunta si consideran que ser de un signo u otro puede influir en la relación amorosa: solo el 9% cree que sí, el 21% considera que influye una parte, pero la gran mayoría (75%) rechaza esta creencia.

El match perfecto para dar el 'sí, quiero'

Aunque los datos indican que no es un aspecto determinante a la hora de tener una primera cita y de que la relación pueda prosperar, sí que la astrología se ha convertido en un aspecto influyente para las nuevas generaciones.

Solo hace falta entrar a Google Trends y hacer una búsqueda rápida de algunos términos como, por ejemplo, ‘horóscopo’. Se puede observar que desde hace unos años las búsquedas han aumentado. Pero, ¿a qué se debe este fenómeno? Como decía el astrofísico Carl Sagan en Cosmos, la astrología ‘parece darle un sentido cósmico a la rutina de nuestra vida diaria’.

Por ello,muchas personas, más que por una creencia total hacia la astrología, lo siguen porque les crea curiosidad todo aquello que puede determinar su futuro, en cualquier ámbito de su vida y, también, en lo que respecta a las relaciones.

¿De qué team eres tú?

Síguele la pista

  • Lo último