Lo hemos probado: el reloj con IA que además no parece un smartwatch

El smartwatch TicWatch Pro 5, de Mobvoi, no solo es bonito (que lo es), ni un puntazo para hacer deporte (que también), sino que ayuda a hacer monitorización de salud gracias a la Inteligencia Artificial.

Smartwatch TicWatch Pro 5.jpeg

Un reloj inteligente que cuida la salud y además tiene un diseño poco de smartwatch, un supersí.

/ D.R.

Puede que nunca hayas probado un smartwatch porque prefieres los relojes tradicionales, o puede que seas toda una experta en estos dispositivos: da igual, porque este reloj inteligente te va a gustar muchísimo y no lo decimos solo nosotras, sino que te lo dice la Inteligencia Artificial... Bueno, o casi. Porque en realidad, el TicWatch Pro 5 de la marca Mobvoi lo que hace es trabajar con la IA para ofrecernos una calidad increíble y, créeme, se nota en cuanto lo pruebas.

Lo primero que llama la atención a una chica como yo de un reloj como este es que es bonito: sobra decir que esta no suele ser la caracterísitica principal de los smartwatches y puede que pocas reseñas más lo señalen, pero a menudo nos encontramos llevando una cosa demasiado tecnológica que no va en absoluto con nuestro 'look'. No escuestión de ser superficial, es que quien le da la importancia a la imagen sabe que los complementos son esenciales.

El hecho de ofrecer la hora sencillamente junto a la fecha y la batería restante con una pantalla circular hace que, de primeras, apetezca ponerse este reloj, que a veces suelen acabar en un cajón abandonados por muchos motivos: aspecto, carga continua o aplicaciones innecesarias.

No es el caso.

Smartwatch TicWatch Pro 5 mano.jpeg

Ni caso a la mano masculina, este reloj queda fetén sea cual sea tu sexo.

/ D.R.

COMPRAR

Batería de larga duración y carga rápida: un smartwatch que ahorra tiempos

En cuanto a la carga, hay que decir que sorprende por lo mucho que dura (unos cuantos días en condiciones de uso normales) y lo rápido que se carga: en media hora lo tienes casi a la mitad, lo cual es de agradecer porque, aún no siendo imprescindible, si tienes que abandonarlo junto a un enchufe durante horas la pereza puede hacerse contigo. Cuando está en uso puedes llamar, escuchar música, pagar tus compras o realmente lo que te apetezca porque sí, también tiene todo eso.

Y finalmente, llega la miga y lo más importante de la cuestión: ¿qué hace, además de lo que ya hemos mencionado, este smartwatch? Sobra decir que me cuesta pronunciar TicWatch Por 5 de seguido en voz alta pero ya me han preguntado tanto por él cuando lo llevo puesto que me ya soy toda una experta y siempre digo lo mismo...

Smartwatch TicWatch Pro 5 comprar.jpeg


/ D.R.

COMPRAR

¿Qué hace este smartwatch?

Si te has acostumbrado a la escasa información que te da tu móvil sobre tu rendimiento físico, tienes que probar esto. Porque este smartwatch no solo mide tus capacidades o tu rutina; el reloj, además, basa sus algoritmos internos en la IA. No es que tengas al ChatGPT diciéndote lo que has hecho o debes hacer, sino que está todo completamente medido y eso es un puntazo.

Este algoritmo interno y las funcionalidades del reloj destacan porque no solo es capaz de recopilar datos relacionados con la salud, o analizarlos localmente sino que además te ofrece información y orientazión personalizadas. Estamos hablando de infinitos modos de deporte y entrenamiento pero también de medición del oxígeno en sangre (sin necesitar otros aparatos) o de niveles de estrés... Algo que, en cuanto pase el verano, será bastante necesario.

En su desarrollo se nota la colaboración estrecha con Google, de hecho el sistema operativo es el Wear OS by Google (Wear OS 3), así que la navegación es fácil y segura. Eso sí, de momento parece que la unión con iOS es inexistente (así que si estás acostumbrada a utilizar Apple y sus dispositivos, puede que esto te traiga de cabeza).

Volviendo, para finalizar en el aspecto físico, incidimos en su apariencia, que puede ser incluso mejorable porque la correa es intercambiable, si prefieres marcar la diferencia. Y el hecho de poder usar la esfera, o la corona, para algunas de las funcionalidades (aumentar tamaños, subir música), una chulada. Además de todo lo anterior, puntazo: es sumergible, así que lo puedes llevar incluso en la playa (o haciendo deporte, no bajando más allá de 50 metros de profundidad). Desde luego, un buenísimo smartwatch que supera tus ideas preconcebidas sobre los smartwatches.

Síguele la pista

  • Lo último