¿Cuánto cuesta un vestido de novia? Este es el presupuesto con el que debes contar

Si estás preparando tu boda y el tema del vestido te tiene al borde de un ataque de nervios, esto te interesa.

Marcas y tiendas perfectas para comprar tu vestido de novia

Vestido pantalón de novia de dos piezas
Vestido pantalón de novia de dos piezas / Rosa Clará

El vestido de novia es una de las compras más importantes y significativas que una novia realiza para su gran día. En España, como en muchos otros lugares del mundo, el coste de un vestido de novia puede variar considerablemente según una serie de factores. Desde diseñadores reconocidos hasta boutiques locales, hay una amplia gama de opciones disponibles para adaptarse a diferentes presupuestos y estilos.

En promedio, el coste de un vestido de novia en España puede oscilar entre los 800 y los 3000 euros, aunque esto puede variar significativamente dependiendo de la firma que elijamos o si se trata de un diseño exclusivo o no.

De hecgo, uno de los principales factores que influyen en el precio de un vestido de novia es la marca y el diseñador. Los vestidos de diseñadores reconocidos suelen tener un precio más alto debido a la calidad de los materiales, el trabajo artesanal y el prestigio de la marca. Marcas super conocidas como Pronovias, Rosa Clará o Jesús Peiró son algunas de las favoritas entre las novias españolas y sus precios pueden variar desde los 1500 hasta los 6000 euros o más, dependiendo del diseño y los detalles.

Otro factor que afecta al precio del vestido de novia es el tipo de tela y los detalles del diseño. Los vestidos con encaje, pedrería o bordados a mano tienden a ser más caros que los vestidos más simples y minimalistas. Además, el tipo de tela utilizada, como la seda, el tul o el satén, puede influir en el precio final del vestido.

El lugar donde se compra el vestido también puede afectar su precio. Por ejemplo, las boutiques de novias especializadas suelen tener una amplia selección de vestidos de alta calidad, pero también tienden a tener precios más altos en comparación con otras opciones online como las que podemos encontrar en Asos. Algunas novias optan por comprar su vestido de novia de segunda mano o alquilarlo, lo que puede ser una opción más económica para aquellas que tienen un presupuesto más ajustado o no quieren invertir en una prenda que solo van a usar un día.

Además del coste del vestido en sí, las novias también deben tener en cuenta otros gastos relacionados, como las modificaciones que se quieran hacer en el diseño, los accesorios, el velo, los zapatos y la lencería. Estos costes adicionales pueden sumar varios cientos de euros al presupuesto total del vestido de novia.

En resumen, el precio de un vestido de novia en España puede variar muchísimo dependiendo de qué marca o diseñador elijamos, el tipo de tela y los detalles del diseño.

Síguele la pista

  • Lo último