Reabre Disneyland Hotel: ahora te sentirás de la realeza en el hotel de las princesas

Disneyland Hotel, el que muchos conocen como 'el hotel de las princesas' dentro de Disneyland Paris reabre tras una profunda remodelación reconvertido en un establecimiento de cinco estrellas.

Imagina casarte con un vestido de novia... ¡Disney! 

El Disneyland Hotel de Disneyland Paris abre sus puertas

El Disneyland Hotel, el más impresionante de Disneyland Paris, reabre en enero de 2024 reconvertido en un lujoso hotel 5 estrellas.

/ Disneyland Paris

El famoso Disneyland Hotel, el alojamiento que está en el interior de Disneyland Paris, conocido como 'el hotel de las princesas', vuelve a abrir sus puertas en 2024 tras dos años de remodelaciones. Lo hace convertido en un hotel de 5 estrellas en el que el objetivo es, cómo no, que sus huéspedes se sientan literalmente parte de la realeza. Pero no una realeza cualquiera, sino la realeza Disney, aquella con la que soñamos desde siempre.

Por eso, aunque se ha mantenido la fachada original del complejo, el interior ha cambiado por completo para albergar 487 habitaciones, dos restaurantes, un bar, dos lounges exclusivos solo para aquellos que se alojen en su interior (algunas de las otras experiencias sí puedes disfrutarlas los no huéspedes) y hasta un spa.

Tratamiento de reyes, reinas, príncipes y princesas en el Disneyland Hotel de Paris

Todo, según han explicado en una rueda de prensa a nivel mundial, está pensado para que los visitantes se sientan en un castillo de cuento de verdad; cuentan con librerías distribuidas en su interior que cuentan historias de los Clásicos Disney, una impresionante lámpara de cristales en su entrada e incluso con varias figuras en el 'staff' cuya misión es ofrecer un tratamiento 'royal': por ejemplo, los 'royal greeters', que reciben en el el lobby, o los 'story keepers', empleados cuya única misión es contar secretos del hotel para mantener la tradición de contar historias.

Dos restaurantes, un bar y dos lounges exclusivos con comida personalizada

El complejo cuenta, por supuesto, con su propia oferta de restauración que se encuentra en unos espacios inspirados por espacios reales de castillos, como por ejemplo, el Royal Banquet, un restaurante tipo buffet, un clásico en los alojamientos y parques Disney, o La Table de Lumière, una espectacular sala con servicio de mesa inspirada en la Galería de los Espejos del Palacio de Versalles (que inspiró, a su vez, el 'ballroom' de 'La Bella y la Bestia'). Homenaje a algunos de sus cuentos, como los platos de cocina especiada que recuerdan a 'Tiana y el Sapo', cocina de vanguardia francesa o postres personalizados son algunas de las sorpresas que esconden estos establecimientos.

En sus exclusivos 'lounges', sin embargo, la mayor atracción está fuera, pues a través de unas cristaleras con castillos grabados e iluminados se tiene una vista excepcional del Castillo de la Bella Durmiente y de todo el parque de Disneyland Paris (cuyas entradas y acceso privilegiado a primera hora están incluidos dentro de la reserva).

Toda una esperiencia 'royal': sesiones de fotos, visitas de personajes, spa...

Si la idea es que te sientas parte de la realeza Disney, ten por seguro que en Disney lo van a conseguir: no solo porque sus habitaciones son amplias, acogedoras, con decoración inspirada por sus clásicos (atención al dosel iluminado o el espejo de Rapunzel), con detalles como el jabón en forma de diamante o los cuentos para dormir sobre la mesilla de noche, por no hablar de las habitaciones más exclusivas, las suites, cada una inspirada por un cuento distinto, ya sea 'La Bella Durmiente' o 'Frozen', con vistas al parque, sino porque todo absolutamente está pensado para ello.

Por ejemplo, su magnífico spa, remodelado y con tratamientos para mayores y pequeños, la visitas de personajes como Mickey y Minnie (con trajes especiales) y algunas de las parejas más icónicas de sus cuentos, el servicio My Royal Dream, para que los niños puedan transformarse en príncipes y princesas con sesiones de peluquería, disfraces y fotografías de recuerdo... La idea que impera en este hotel es que cada uno pueda escribir su propia historia y parece que van camino de conseguirlo.

Fecha de reapertura de Disneyland Hotel: enero de 2024

Si estás deseando pasar la Navidad en el Disneyland Hotel aún tendrás que esperar un poco... Pero no mucho, porque la compañía ha hecho un gran esfuerzo en ofrecer un hotel totalmente nuevo, con toda la calidad de un 5*, sin retrasar su fecha reapertura demasiado: el 24 de enero de 2024 abrirá sus puertas y, para quienes no quieran o puedan esperar, las reservas ya están abiertas.

Síguele la pista

  • Lo último