Truco inesperado: pegar un salvaslip en los cajones y armarios

Compresas retiran el símbolo femenino para que sean más inclusivas.

Compresas retiran el símbolo femenino para que sean más inclusivas.

/ zoranm / ISTOCK

Mantener el orden y la limpieza en cajones y armarios de ropa es fundamental. Hay que tener en cuenta que allí guardamos las prendas que luego nos pondremos y que, en muchas ocasiones, estarán en permanente contacto con nuestra piel, de ahí que sea imprescindible que estén en perfectas condiciones

Pero, además, que esos cajones y armarios desprendan buen aroma, todavía favorecerá más nuestra sensación de limpieza y aseo gracias a la frescura y el confort que aporta ese aroma. Sabedores de esas ventajas, son miles de personas las que ya han descubierto el ingenioso truco para conseguir que sus cajones y armarios desprendan un aroma maravilloso sin tener que recurrir a grandes gastos ni complicadas fórmulas.

Buen aroma en armarios y cajones

Mantener el orden y el buen aroma en los armarios y cajones no sólo contribuye a un ambiente agradable y acogedor, sino que también promueve la higiene, el cuidado de los objetos y prendas almacenados y el bienestar general.

Además, si utilizas fragancias naturales, como las que desprenden las hierbas secas, las especias o los aceites esenciales, puedes disuadir a los insectos de que aniden en tus cajones y se conviertan en una plaga. Y es que muchos de estos animales sienten repulsión por determinados aromas que, afortunamente, para el ser humano son de lo más agradables, como la lavanda o el limón, entre otros.

Para conseguir tener un aroma espectacular en tus cajones y armarios, nada mejor que aplicar un práctico consejo que, además, resulta de lo más económico: sólo necesitas un paquete de salvaslips y unas gotas del aceite esencial que prefieras.

Coge un salvaslip, vierte en él unas gotas de aceite esencial y pégalo en pared del armario o un lateral del cajón. Intenta que quede disimulado en un sitio que se vea poco. Cada vez que abras el armario o los cajones, te darás cuenta del aroma que desprende, un olor que también se pasará a tus prendas y que además protegerá tu ropa de indeseadas plagas.

¡Menudo truco más inesperado!

Síguele la pista

  • Lo último