Todo lo que tienes que saber para la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2024'

La segunda parte de la semifinal empezará a las 22:50, en la que participan 8 nuevos cantes y grupos.

¿Sabes cómo funciona el voto demoscópico del 'Benidorm Fest'?

Almácor, uno de los artistas que participarán en la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2024'
Almácor, uno de los artistas que participarán en la segunda semifinal del 'Benidorm Fest 2024' / Twitter: @BenidormFestTVE

Esta semana del 29 de enero ha comenzado el festival del que saldrá la canción que nos represente en 'Eurivisión' en 2024 el próximo mes de mayo. Más de 300 artistas han presentado sus temas, pero solo 16 han conseguido llegar a la semifinal del concurso, que se ha separado en dos días. El martes 30 de enero participaron los primeros ocho, de los que se eligieron a Nebulossa, Angy Fernández, Miss Cafeína y Sofía Coll. Este jueves 1 de febrero concursarán Almácor ('Brillos platino'), Dellacruz ('Beso en la mañana'), Jorge González ('Caliente'), María Peláe ('Remitente'), Marlena ('Amor de verano'), st Pedro ('Dos extraños'), Roger Padrós ('El temps') y Yoly Saa ('No se me olvida'). ¿Sabes dónde y cuándo puedes ver sus actuaciones?

Para quien no lo sepa, estos ocho participantes deberán presentar su canción y someterse a unas votaciones: jurado, televoto y voto demoscópico. En primer lugar, el jurado deberá puntuarles con 12, 10, 8, 7, 6, 4, 3 y 2 puntos cada uno a cada grupo. De ahí se sumarán las puntuaciones: el de mayor puntuación obtendrá un 12, el segundo un 10  y así sucesivamente.

Además, se deberá sumar los votos del televoto (votación de los 'fans', en el que eligirán a su favorito) que se hacen a través de mensaje o llamada y que cuenta con un 25% de la puntuación. El demoscópico se basa en el voto de una muestra de 350 personas y también vale el 25% del voto final.

Esta segunda semifinal comenzará a las 22:50 y se emitirá en RTVE, aunque también se podrá ver a través de su canal online en la misma página de La 1. El evento musical se celebra en Benidorm, más concretamente en el Palau d'Esports L'Illa. ¿Quiénes serán los cuatros artistas que conseguirán participar en la gran final?

Como ya hemos dicho este festival musical se ha celebrado por RTVE y se emitirá a través de La 1. Pero si tu tele no lo tiene sintonizado, podrás seguirla a través de RTVE Play, su plataforma onlie. Será en esta final, el sábado 3 de febrero, en la que concursen los cuatro seleccionados de la primera semifinal (Nebulossa, Angy Fernández, Miss Cafeína y Sofía Coll) y los cuatro elegidos en esta segunda semifinal que aun están por descubrir. Sin embargo, ya hay algunos favoritos y es que todo apunta a que Almácor conseguirá una de las mejores puntuaciones con el voto público (televoto y demoscópico).

Síguele la pista

  • Lo último