Eurovisión confirma que 'Zorra' de Nebulossa dará el cante

Esta es la actriz con la que sacan parecido a Nebulossa, participante del 'Benidorm Fest 2024'
Esta es la actriz con la que sacan parecido a Nebulossa, participante del 'Benidorm Fest 2024' / Instagram: @nebulossa_oficial

Estos días solo hablamos de Nebulossa y su 'Zorra', la canción que nos representará en Eurovisión 2024. La canción elegida ha traído polémica, ya que el título y la temática de este tema aunque, tenga buenas intenciones, se aleja de la realidad, por eso... ¿Es apta 'Zorra' para Eurovisión o no pasará los filtros de la letra?

Polémica por 'Zorra'

El dúo musical y, también pareja y padres de dos hijos, ha ganado Benidorm Fest 2024 con su canción 'Zorra' y representarán nuestro país con este tema el próximo 11 de mayo en el festival de Eurovisión. Sin embargo, ahora los fans están preocupados por si la letra y la 'performance' de 'Zorra' será admitida en el escenario de Eurovisión, que cuenta con las nomas UER. Estas reglas censuran ciertas letras, mensajes y vestimenta 'demasiado sugerente'.

Algunos dudan de que se entienda el término en el extranjero de forma correcta, especialmente si se traduce la letra de la canción en inglés. La traducción literal de la palabra 'zorra' es 'slut' y tiene una carga ofensiva y negativa hacia las mujeres.

La puesta en escena de Nebulossa parece rozar también la fina línea de los límites que imponen las normas UER, ya que en la actuación del Benidorm Fest aparecían dos hombres semidesnudos como parte de la vestimenta y coreografía que acompañan la canción. Uy.

'Zorra' es apta para Eurovisión

La Unión Europea de Radiodifusión ha hablado para alegría de todos los eurofans. Ha dicho que 'Zorra' "es apta" y "entiende que hay muchas interpretaciones del título de la canción".

"Considerando su uso previsto en el contexto de la letra y el mensaje de la canción, tal y como nos lo ha explicado RTVE, hemos llegado a la conclusión de que la canción es apta para participar en el concurso de este año", añaden.

La directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre ya adelantó que 'Zorra' está "muy clara" en el diccionario de la RAE y que su letra era "totalmente acorde a la normativa actual". Pues todo clarito entonces.

¿Tú qué opinas de toda esta polémica?

Síguele la pista

  • Lo último