Giphy

9 películas atípicas de Navidad

¿Cuál vas a ver primero?

Porque estamos hasta el moño de las mismas de siempre. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

¿Cansada de las típicas películas navideñas de sobremesa? ¿Harto de los maratones peliculeros que nos ponen a todas horas en la tv por Navidad? Tranqui, en Cuore hemos hecho una selección de pelis, que no son las típicas de Navidad, si no que, aunque estén ambientadas en esta época, cuentan una historia diferente a las que estamos acostumbrados. 

Sí, no hay ni Santa Claus, ni renos con la nariz roja, ni niños traviesos que se juegan sus ansiados regalos, ni turrón (bueno, de eso es inevitable que haya, porque qué rico está), ni las mismas historias de amor que acaban en beso frente a la chimenea cargadita de calcetines. 

Algunas de estas son perfectas para una tarde/noche de relax en casita con la manta de cola de sirena, tomando chocolate calentito o algo más cargadito, según se tercie. 

Aquí te dejamos 9 películas para que estas fiestas no te satures con tanto color rojo, Papás Noel y demás topicos navideños. 

¿Cuál vas a ver primero? 

1. Gremlins

¿Quién no ha muerto de amor con Gizmo? Este pequeño bichito nos cautivó con su cara de bueno y con ese gorrito de Papá Noel pero, en realidad, no todo es tan bonito como lo pintan... (Algunas tuvimos el muñeco de peluche y lo nuestro era una relación amor-odio. Cuando veáis la peli sabréis por qué). Una película ochentera que se desarrolla en Navidad pero que para NADA es navideña. Más que nada porque... MIEDO. 

Giphy

2. Manolito Gafotas 2: ¡Mola ser el jefe! 

En nuestra lista no podía faltar una peli española y qué mejor que las aventuras de Manolito Gafotas, uno de los personajes de nuestra infancia. Te vas a sentir superidentificada con la segunda parte de Manolito, ya que son las típicas escenas que vives en tu casa con tu familia por Navidad. 

Cartel de la película 'Manolito Gafotas 2: ¡Mola ser el jefe!  | imdb

Por favor, las risas están aseguradas

3. Last Holiday

¿Quién ha dicho vacaciones? Esta peli es genial para empezar las de Navidad. 

¿Qué hacer cuando te dan una mala noticia? Pues pegarte unas Navidades como Dios manda. Puede que la historia te haga soltar lagrimilla de la risa y de la emoción, así que prepara pañuelos.

4. Krampus: Maldita Navidad

La tensión que vamos a pasar viendo esta película seguro que nos ayuda a quemar calorías del atracón que nos vamos a dar en Nochebuena. Hay reuniones familiares que dan más miedo incluso que estas pelis, así que, verla puede ser el plan perfecto para uno de estos días. 

Lo malo de esto es que luego, cuando vengan a pedirte el aguinaldo y llamen a la puerta, a ver quién es el listo que lo hace sin pasar un poco de miedito. 

5. Siempre a tu lado, Hachiko

En Cuore somos properretes y esta peli no podía faltar en nuestra lista de Navidad. Ablanda el corazón a cualquiera y es que ver a Hachi rebozado entre la nievecual muñeco... ¡Ains! Es el mejor plan para una Navidad distinta en familia (sobre todo si tu madre es fan number one de Richard Gere). 

6. Pesadilla antes de Navidad

La mezcla entre Halloween y la Navidad. Las calabazas y el algodón de azúcar. Todo lo que no harías en Navidad, lo hace Jack Skellington.¿Desde cuándo secuestrar a Santa es típico de Navidad? 

7. Las ventajas de ser un marginado

Una peli para ver con amigos, protagonizada por Emma Watson y que hace un guiño a la Navidad en alguna de sus escenas. No es la típica que esperas, y por eso está en esta lista. (Qué mona Emma con su gorrito). 

imdb

8. Algo para recordar

La Nochebuena se convierte en una fecha muy especial para el protagonista de esta peli (Tom Hanks), que comparte cartel con Meg Ryan. Tienes que verla para descubrirlo. ¡Es superfamiliar! 

9. Eyes Wide Shut

Peli que se desarrolla en Navidad pero que no tiene nada que ver con ella. Ojo, porque Tom Cruise y Nicole Kidman suben la temperatura en muchas escenas. Lo único que tiene de Navidad esta peli es la puesta en escena. 

Secuencia de la película protagonizada por Tom Cruise.  | imdb