Foto: D.R.

El acoso traspasa las pantallas de 'Por 13 razones'

Otro más para el saco.

VICTORIA LUPIÁÑEZ | CUORE.ES -

Después de abrir la caja de Pandora del acoso sexual, todos los que una vez lo cometieron están cayendo como moscas. El último en unirse a esta inmensa lista ha sido Jay Asher, el escritor de la novela en la que está basada la serie de Netflix 'Por 13 razones' y que nos ha dejado a todos con cara de no saber qué está pasando.

Y como la mayoría de los casos que se han ido denunciando a raíz del escándalo protagonizado por Harvey Weinstein, todos sucedieron en el pasado, cuando las víctimas tenían bastante miedo de hablar. Todo el alboroto tuvo lugar hace unos meses cuando Asher fue expulsado de una asociación que fomenta la lectura entre niños y jóvenes.

El director de la misma asociación cuenta a Buzzfeed que se tomó la decisión de poner a Asher de patitas en la calle porque se recibieron una serie de email anónimos plagados de acusaciones por una conducta sexual inapropiada por parte del escritor y tras una investigación, se decidió que lo mejor era apartarle del entorno.

Pero Asher no está ni mucho menos de acuerdo con estas afirmaciones y ha dejado claro que él se fue porque así lo quiso, no porque nadie le echara y además confiesa que lleva siendo acosado durante 10 años por esas mismas personas que finalmente le señalaron como acosador y que no podía lidiar más con la situación.

Todo este tema nos deja un poco confusas y con muchas dudas sobre el futuro de la serie que tiene previsto lanzar su nueva temporada muy pronto y no sabemos si se verá afectada por estas acusaciones al escritor y del escritor a los de la asociación. ¡Vaya lío!

Esperamos que el tema se solucione pronto y cada uno lidie con sus consecuencias.