GJV / GTRES

Ya sabemos los cambios de la dinámica de OT

No somos capaces de asumir que el programa termina.

Javier Domínguez -

Ya estamos cada vez más cerca de la final de Operación Triunfo, por mucho que nos pese. La Gala final tendrá lugar el 5 de febrero y ya estamos en la cuenta atrás. 

Es por eso, que acercándose la despedida, la dinámica del concurso cambia. Con tan pocos concursantes el jurado no podía seguir nominando a cuatro ni los alumnos salvando a la mitad.

Hoy hemos conocido cómo será la nueva dinámica que comenzará en la gala del próximo lunes. 

Por un lado, ya no habrá pizarras. El momento más temido por los cantantes en los que tienen que salvar a un compañero de la nominación ya no existirá, lo que supone un alivio para Amaia y compañía.

GJV / GTRES

La otra novedad, y más importante, es que ya no habrá nominaciones. En lugar de proponer a cuatro nominados, el jurado establecerá un ranking según la puntuación que den a cada actuación. Los concursantes que queden entre los tres primeros se convertirán directamente en finalistas y los profesores elegirán al cuarto finalista entre los tres cantantes que hayan obtenido la peor puntuación.

Así, quedarán dos alumnos que lucharán por ser finalistas y se enfrentarán a la decisión del público en la siguiente gala.

¿No pueden ganar todos los concursantes? ¡Nos parte el corazón tener que elegir!