mtmad.es

La guía feminista de Ylenia para salir de fiesta

TIKI TIKI

Ella de eso entiende.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

La última entrega de Femylenia, el videoblog feminista de Ylenia Padilla, se centra en una guía para salir de fiesta, donde la estrella de 'Gandía Shore' habla de las "situaciones típicas machistas" del mundo de la noche.

Si eres chica y sueles salir de fiesta, cuenta Ylenia, lo que te encuentras en la actualidad es que "no solo entras gratis, también tienes copita gratis".

"Supuestamente somos el reclamo para que los hombres vayan", afirma Ylenia, que a la vez se pregunta por qué muchas chicas aceptan esta situación. "Yo creo que es una cosa de aceptación del machismo, pues para una cosa que nos beneficia...".

Bueno, una vez en contexto, Ylenia nos da unos puntos clave para enfrentarnos a la noche machista, en la que nos encontramos si queremos salir de fiesta.

1. "La mano rápida, que coge y te agarra todo el oj*te".

Probablemente a ti también te ha pasado, así que la 'videoblogger' nos cuenta su solución: "Cruzarle la cara".

Ahí, sin anestesia.

Aunque Ylenia sepa "que no hay que hacer apología de la violencia", es radical en el hecho de que no se pueden permitir "ni roces, ni tocadas, ni historias".

Mejor sin violencia de ningún tipo, Yle.

También tiene un consejito para los hombres: "Hay muchas maneras de entrarle a una mujer y de ligar, si aprendierais la adecuada os comeríais un colín".

Pero eso ya es otro tema que -esperemos- tratará otro día nuestra gurú del feminismo.

2. ¿Se juzga igual a hombres y mujeres "cuando nos emborrachamos un poquito los fines de semana"?

Ylenia tiene claro que no, y pone su experiencia en 'Gandía Shore' como un claro ejemplo: "Hice cositas que cualquier adolescente ha podido hacer en su vida en cualquier finde de borrachera que se le va de las manos...".

MTV

Pero lo peor es que hubo otras "cositas" que hicieron sus compañeros "que ni se han emitido, porque quedaba muy agresivo", mientras que lo suyo "quedaba gracioso".

La verdad es que sus "cositas" nos hicieron reír un poquito...

3. Volviendo al inicio y al tema de entrar gratis, Ylenia nos plantea la solución: "Si una discoteca nos utiliza como la carne que está ahí, yo no iría, porque es un avance muy grande lo que conseguimos con eso".

Y la verdad, es que -como ella dice- "adaptarte a la situación que te oprime, no va a acabar con ella. Somos autosuficientes para pagarnos nuestras copas".

Eso de 'si no puedes con tu enemigo, únete a él', no le vale a Ylenia.

La próxima vez todos pagamos, ¿vale, tete?