Foto: D.R.

La Fiesta de Magosto, el plan más divertido para hacer cerveza de castañas

La cerveza más invernal.

ISABEL MOSCOSO |CUORE.ES -

No podríamos haber pensado un plan más divertido para un lunes que desplazarnos hasta la fábrica de las Cervezas La Virgen, situada en un polígono industrial de Las Rozas, para celebrar junto a ellos una nueva edición de su Magosto. Una fiesta en la que colaboramos y en la que están presentes familiares y amigos para la producción de su cerveza más invernal: la de castañas.

Guantes listos y nos ponemos a pelar las castañas asadas al fuego. Complicado resistirse a probar una, pero hay que ser fuertes ya que se necesitan 400 kilos de castañas para elaborar esta cerveza tan emblemática de Cervezas La Virgen. Para nosotros fue un honor poder participar en este proceso único y familiar. Un poco de trabajo manual antes de asistir a un tour personalizado por la fábrica. En él aprendemos mucho sobre el proceso de elaboración de una cerveza artesanal. ¡Impresionante!

Esta gran fiesta en la fábrica de las Cervezas La Virgen se celebra coincidiendo con el Magosto, una fiesta tradicional que se celebra en algunas zonas de España que tienen como protagonista a las castañas, al fuego y ese toque casero de toda la vida, tan presente en esta marca de cervezas. Allí se crea un auténtico Magosto.

Este trabajo, entre risas y cañas de muy buena cerveza tiene su recompensa. Gracias a la colaboración de familiares y amigos se producen 12.000 litros de esta cerveza tostada con toques ahumados y maltosos de alta fermentación: La Virgen de Castañas.

Esta cerveza de edición limitada es ideal para tomarla en los días más fríos del año y por qué no, disfrutarla junto a los seres queridos durante estas fiestas o incluso el regalo perfecto para los amantes de estas bebidas alcohólicas.

Foto: D.R.