DOMINIQUE JACOVIDES / BESTIMAGE / GTRES

Alerta, nueva música de Ed Sheeran en camino

Y eso estando lesionado y todo...

BANG SHOWBIZ | CUORE.ES -

Tras haberse hecho con algunos de los galardones musicales más importantes del año gracias a su disco 'Divide' y retomar en Singapur la exitosa gira mundial que tuvo que posponer temporalmente debido a una caída con su bicicletaEd Sheeran parece tener la vista puesta ya en el futuro y, sobre todo, en los preparativos del que será su próximo trabajo discográfico.

De hecho, en lugar de centrarse únicamente en los retos semanales que se desprenden de su periplo internacional, o de saborear al máximo el sinfín de reconocimientos que le está brindando su más reciente álbum, el pelirrojo ha estado aprovechando al máximo los escasos ratos libres con los que ha contado para componer nuevos temas o, en su defecto, darle una vuelta de tuerca a las cerca de 40 canciones que tiene en reserva desde hace años.

"Tengo al menos definida la línea que quiero seguir con mi próximo disco, y nueve canciones que me encantan y que podrían ir en él", ha revelado en conversación con la revista Time Out, antes de avisar de que, eso sí, mañana mismo podría cambiar de opinión y tirar todo ese trabajo por la borda: "Todo eso podría desaparecer mañana mismo si pienso en nueve canciones mejores con las que reemplazar esas. Ahora mismo tengo 40 canciones que he escrito y que no he usado, y de esas, nueve me gustan mucho", ha añadido.

Otra de las novedades en las que podría incurrir el cantautor en su próxima etapa artística va más allá del plano meramente compositivo, ya que Ed no descarta la posibilidad de verse acompañado en el futuro de una banda completa, a diferencia de los conciertos actuales que ofrece estos días en los que aparece completamente solo en el escenario.

"Sí, puede ser una buena opción. Creo que seguiré fiel a mi pedal [un mecanismo con el que puede replicar sonidos ya emitidos para darle mayor complejidad a su música en directo], pero estoy convencido de que eso sería compatible con tener músicos a mi lado. Quizá interprete algunas canciones con ellos y otras solo, aquellas que sean más íntimas", ha explicado en la misma entrevista sobre unos planes que podrían materializarse "en unos cinco años, probablemente".

Ed Sheeran demostrando que el rosa le pega mucho... Aunque solo sea en Halloween. | Victoria Jones / GTRES

A lo mejor también cae cambio de look...