RTVE

Primera expulsada de 'OT': Mimi ya está en casita

'Llegó el momento, caen las murallas'.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

La Gala 2 de Operación Triunfo ha tenido de todo... Veamos: ¿por dónde empezamos?

Venga, por el principio: el 'show' inicial fue 'Te quiero' de José Luis Perales, tema con el que los 16 concursantes pudieron entrar en calor e ir preparándose para las actuaciones que le venían encima.

¿A quién tuvimos como cuarto miembro del jurado? Wally López, el DJ y productor musical internacional, que confesó que le parecía mentira poder estar allí. "Hace 16 años no se podía esperar que un DJ podría estar presente en este concurso", expresó. 

Lo cierto es que nunca viene mal un poco de frescura en el asunto, dado que Mónica Naranjo se quiere ganar el título de Risto Mejide (42) de esta edición.

Aunque hubo momentos también para el humor... Hablando de las cosas de la casa, pudimos reírnos bastante con el enigma de la lavadora: se come los calcetines (como la tuya, ¿a que sí?).

RTVE

Aitana está como Lola Flores cuando perdió el pendiente: "Cuando no encuentro un calcetín me estreso, es como que me falta algo en mi vida... Y es un calcetín".

Bueno, bromas aparte; vamos a lo importante: las actuaciones.

Mimi y Ricky eran los dos nominados, y ambos batallaron por quedarse una semana más en la Academia. Mimi cantó 'A-YO', de Lady Gaga, y hay que reconocer que la madrileña cantó como nunca. "Qué bien te sienta estar nominada", le dijo Mónica Naranjo -lo dijo ella, lo pensamos todos-, aunque lamentablemente acabaría siendo la primera expulsada.

¡Nos da mucha pena!

Además, y por si se iba, decidió que su actuación fuera inolvidable, no solo musicalmente... Se pasó la tarde entera con los bigudíes puestos, para regalarnos este 'curly look':

RTVE

La verdad es que la encontramos guapísima con los rizos, aunque se ganó las bromas de todo Twitter...

Ricky no se puso la permanente, pero cantó 'One Song Glory' lo suficientemente bien para meterse en el bolsillo a los espectadores, que acabaron eligiéndole para cruzar la pasarela y continuar en la Academia.

¿Y el resto de actuaciones? Breve repaso: Raoul y Alfred cantaron 'Every time you go away' e hicieron bastantes buenas migas sobre el escenario; Alfred incluso se ganó un piropo de Joe -son difíciles de conseguir-: "Alfred es un artista diferente y la música ama lo diferente".

'Will you still love me tomorrow?' ha sido el tema interpretado por Nerea y Thalía, quienes aprobaron con "un cinco pelao": todo el esfuerzo es recompensado, y las chicas lo intentan, pero... Todavía les faltan unas tablas.

Mireya y Marina sintieron 'La llamada', y nos hicieron revivir con su interpretación de 'Sentir' la exitosa historia de Los Javis.

Otros dos a los que se les quedó un pelín grande el tema fueron Agoney y Aitana, que versionaron 'Can't stop the feeling', y claro está que el desafine no entraba en sus planes...  Tanto fue así, que Aitana llegó a estar nominada y tuvo que ser salvada por los profes.

El que se ha quedado sin cruzar la pasarela ha sido Juan Antonio, y es que las tres actuaciones que ha tenido hasta ahora, no han deslumbrado precisamente... En esta gala le ha tocado cantar con Cepeda un 'Reggaeton Lento', y la tensión que han tenido durante la semana, se pudo ver casi que reflejada en la actuación.

¿Dónde quedó lo del perreo?

Ana Guerra y Amaia fueron una de cal y otra de arena... La pana la partió -desde luego- Amaia, quien merecidamente cruzó la pasarela directamente. A Ana le pudo el miedo, ¡hay que soltarse, chiquilla!

El otro nominado de la noche... ¿Quién nos queda? Miriam y Roi interpretando 'Malibú'.

Miriam, vale; pero Roi... ¡Hay que darle al inglés un poquito más, nene! El jurado le ve como uno de los más flojos "a nivel vocal", y así fue como se ganó la nominación.

Ya están las cartas sobre la mesa para la Gala 3, ahora bien, echamos de menos a alguien, ¿verdad?

Manu Guix no estuvo presente, y Noemí Galera fue la encargada de explicar la ausencia del director musical de Operación Triunfo: "Lo primero es que quiero felicitar a Manu Guix que ha sido papá esta mañana de una niña preciosa”.

 

Benvinguda al món Lua!!!!!!! T’estavem esperant!!!!!!!!!!!!!!!! #chutedefelicitat #jasom4 @martacristia_

Una publicación compartida de ManuGuix (@manuguix) el

"Bienvenida al mundo Lua", ha escrito el feliz papá en su Instagram.

¡Enhorabuena, Manu!

Pues nada, uno que va a tener que alternar los biberones con las clases y los tirones de orejas a los triunfitos (que falta les hacen).