Unsplash

Recetas para comer... ¡Calabaza!

Si te han dado calabazas, hazte este menú.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Llega el turno de la verdura de temporada: ¡la calabaza! Hay quien la utiliza como carroza...

Hay quien la utiliza como decoración para Halloween...

Y hay quien las va dando por doquier, rompiendo corazones...

Pues no te pongas a comer helado como Bridget Jones, coge tu calabaza junto a la poca gana de vivir que te quede y hazte el menú que te traemos hoy, compuesto por un primero, un segundo y un postre que te harán ver que las calabazas son mucho más que la mera decoración de Halloween.

El primer plato elaborado con este alimento rico en agua y fibra se trata de una riquísima crema de calabaza, con la que querrás rebañar todo el plato.

Javi Recetas

Esta de Javi Recetas nos ha convencido, así que te la explicamos rápidamente:

Además de calabaza, vas a necesitar puerro, patata, cebolla zanahoria. Tienes que sofreírlo todo un poquito y luego ponerlo a hervir con agua y un poquito de nuez moscada, pimienta y sal (al gusto). Luego solo hay que triturar y ya está la crema hecha. La receta que te proponemos le añade unos taquitos de calabaza salteada que le dan ese toque crujiente. Nosotros le añadiríamos también unas pipas de calabaza, pero bueno esto ya a tu libre elección.

Vamos a por el segundo: tortilla de patatas con calabaza.

Cocinillas

Tal y como lees. ¿Nunca la has probado?

Es muy fácil: la tortilla española de toda la vida, pero además de llevar patatas y cebolla, lleva también calabaza (cortada igual que la patata). En Cocinillas te explican más detalladamente, pero vamos: ciencia poca. Eso sí, si la cebolla no hace 'cri, cri', mejor; así que rehógala bastante (así no se te quejarán).

Y para finalizar, un buen postre con el que acabes de reventar y te entre la modorra de la siesta: tarta de calabaza.

Rebañando

Hemos encontrado una receta en Rebañando muy, muy fácil de hacer.

Consiste en una tarta que lleva como base masa quebrada (la puedes comprar en el súper) y un sencillo relleno hecho con la calabaza cocidanataleche condensada dos huevos. ¿Qué tienes que hacer? Hornearla media horita de nada y luego cubrirla con mermelada de calabaza, aunque -llámanos gochos- nosotros te recomendamos que la cubras con dulce de leche y la espolvorees con coco rallado, ambas cosas casan de maravilla.

¡Prueba las tres recetas, y nos cuentas!

Si te lo comes todo, podrás ir por ahí rodando cual calabaza.

¡Que aproveche!