CORDON

Robin Williams no participó en Harry Potter por... No ser británico

¿Quién dice no a Robin?

ROCÍO CRENES | CUORE.ES -

La saga' Harry Potter' ha marcado un antes y un después en la forma en la que conocemos el cine. Hemos visto crecer a Harry, Ron y Hermione.

Pero, ¿cómo fueron seleccionados los chicos para interpretar a los personajes de la película? 

CORDON

Los personajes de Hermione y Ron no fueron difíciles de encontrar, solo competían entre unas cinco o seis chicas para interpretar a Hermione y unos tres chicos luchando por el papel de Ron. Con este último no tuvieron mucha duda, era el amigo perfecto para Harry. 

En el caso de Emma Watson no lo tuvieron tan claro, tras unos días de debate con el equipo de producción, la eligieron a ella. 

La directora de casting confesaba a The Huffington Post la única condición que no podía modificarse para trabajar como actor o actriz en la película 'Harry Potter y la piedra filosofal': ser británico. 

Esta condición, que puede parecer tan absurda, hizo que el actor Robin Williams, interesado en interpretar le papel de Hagrid, no pudiese hacerlo. ¿Quién le diría no a uno de los actores más entrañables? 

Al parecer Robin estaba entusiasmado con formar parte del elenco, pero tuvieron que rechazarlo con el sartel de 'solo british'. En ese momento, señala el propio Daniel Radcliffe, supieron que no valdría cualquiera para la saga. Si dices que no a Robin.... Pocos podrán estar a la altura.

También salen a la luz los personajes que pudieron interpretar al protagonista de la saga Harry Potter, pero que tampoco tuvieron suerte, esta vez por la edad.  Algo más razonable

El actor que interpretó a' Billy Elliot', Jamie Bell, era el favorito para el papel protagonista pero quedó fuera por superar la edad que buscaban.

La directora de 'casting' especificó tanto como debía ser Harry, que hasta el color de ojos era importante. Debía de ser un verde-azulado, nada de ojos marrones. 

¡Vaya! Ahora que lo sabemos, la verdadera mágia se cocía dentro de la sala de 'casting' y no en Hogwarts porque para encontrar al perfecto Harry tuvieron que hacer varios hechizos.

Daniel Radcliffe no se lo puso fácil a la productora, ya que justo en ese momento, él y su padre habían decidido apartarse del mundo del cine.

Pero, como todos sabéis (spoiler), la oferta fue buena y por fin encontraron al perfecto Harry Potter