JAckson Lee / GTRES

¡Shakira volverá a cantar!

Cruzamos deditos

Ha pasado una época regular, pero por fin la veremos sobre el escenario.

CUORE.ES -

Puede que el nombre de Shakira (41) se haya visto ligado en los últimos días a las acusaciones de evasión fiscal que ha vertido contra ella la Agencia Tributaria y que, como se desprende de las últimas informaciones al respecto, se habrían materializado ya en una denuncia ante la fiscalía con la que pedir responsabilidades a la cantante por no haber declarado todos los ingresos generados entre los años 2011 y 2014, una vez establecida su residencia en España.

Sin embargo, la colombiana se ha encargado personalmente de desviar momentáneamente la atención sobre tan peliagudo asunto al compartir con los millones de seguidores que acumula en las redes sociales la noticia que estos esperaban con ansia desde finales del año pasado: la que certifica finalmente su regreso a los escenarios con la publicación del calendario de su gira 'El Dorado'.

"¡Noticias de la gira! Shakira acaba de añadir nuevas fechas en Hamburgo, Londres y Burdeos para la gira 'El Dorado' que empezará este verano. La venta general empieza este viernes", ha revelado con entusiasmo su llamado 'cuartel general' (quienes gestionan sus perfiles cuando no puede escribir ella) en su cuenta de Instagram.

En el cartel promocional que se incluye en el citado mensaje, queda patente que la diva de la música comenzará este tour mundial el 3 de junio en Hamburgo y que, dos días después, se presentará finalmente ante los espectadores de Colonia, la ciudad en la que habría arrancado el tour el 8 de noviembre si los problemas médicos de la intérprete (concretamente una grave infección en sus cuerdas vocales) no le hubieran obligado a aplazar su espectáculo hasta el año siguiente.

Por el momento, solo han salido a la luz las fechas del tramo europeo de 'El Dorado World Tour', que en España recalará en las ciudades de Bilbao (30 de junio), La Coruña (1 de julio), Madrid (3 de julio) y Barcelona (6 y 7 de julio), pero se espera que en las próximas semanas el equipo de la cantante haga lo propio con los conciertos que ofrecerá la estrella a lo largo y ancho del continente americano.