Eric Alonso / AFP7 / CORDON

La canción de Eurovisión parece que no solo imita a la del año pasado...

Drama en 3, 2, 1...

Estefanía Fernández | CUORE.ES -

Nuestros triunfitos no ganan para disgustos. 'Tu canción', encargada de representarnos en el festival de Eurovisión el 12 de mayo, ha sido acusada de plagio por varios usuarios de Twitter.

Un minuto estamos dando saltos de alegría por el notición de que la gala final de 'Operación Triunfo', con Alborán, Raphael y Bisbal va a ser retransmitida en directo en varios cines de España, y al otro nos echamos las manos a la cabeza.

Y no es para menos...

Desde que se supo que Alfred y Amaia serán los encargados de representarnos en Lisboa, todos sus movimientos han sido analizados con lupa.

El tema, 'Tu canción', compuesto por Raúl Gómez, nos conquistó a todos desde que empezaron a ensayar, y quien diga que no, ¡MIENTE!

El problemas es que se han encontrado similitudes con 'Nuvole Bianche'del pianista y compositor italiano Ludovico Einaudi.  Especialmente, con una versión junto a Alessia Tondo.  Si no habéis tenido oportunidad de escucharla, tranquilidad, a partir de ahora vais a tenerla hasta en la sopa.

Y, por si necesitas refresco auditivo para comparar, la de Alfred y Amaia...

Los comentarios y críticas corren como la pólvora en redes sociales. La melodía guarda un gran parecido con la de Ludovico, sobre todo en el estribillo, pero la letra es totalmente distinta. 

 

Xavi Martínez (presentador de Los 40) aprovechó su programa de radio para hacer de abogado: "Sí que es verdad que hay muchísimas similitudes en este inicio de la subida del estribillo, pero dura siete segundos, muy poquito por lo tanto no puede ser plagio".

Así que vamos a respirar bien profundo... No todo es tan malo como lo pintan. Hay una cosa que tenemos que tener clara: Alfred y Amaia son expertos en emocionarnos y no nos van a defraudar.