GTRES

Hasta siempre, Chiquito

Se ha ido un grande del humor.

CUORE.ES -

Gregorio Sánchez, más conocido por todos como Chiquito de la Calzada, ha fallecido en su Málaga natal a los 85 años. El innovador humorista, fue intervenido de un cateterismo cardíaco el 10 de noviembre, un órgano que le ha dejado de funcionar durante la madrugada.

Gregorio Esteban Sánchez Fernández, comenzó siendo cantaor de flamenco y se lanzó al mundo del humor, ya mayor, con 62 años. Chiquito fue un gran innovador e inventor de nuevas palabras en nuestro diccionario como 'Fistro', 'Pecador de la pradera', 'Te dah cueeen?' o su famoso 'Jaaarl'.

'Genio y Figura' programa de televisión fue el catapultó a la fama con sus chistes interpretados durante unos minutos con movimientos exagerados, sonidos guturales y juegos de palabras difíciles de entender. Se empezó a crear un mito al que le salieron imitadores tanto en la vida pública como en la privada.

Chiquito llevaba ya una temporada retirado y vivía solo en su casa de Málaga desde que falleció su esposa en marzo de 2012. Josefa García estuvo junto al humorista más de 50 años. Él la echaba mucho de menos.

El pasado 14 de octubre fue ingresado en el Hospital Regional de Málaga tras ser rescatado por los bomberos por haberse caído. Chiquito se tomó con humor este percance. Recibió el alta, pero dos semanas después ingresaba en el hospital con una angina de pecho, de donde no salió hasta su fallecimiento la madrugada del sábado 11 de noviembre.

Descansa en paz, genio.