El 'desliz cultural' de Sara Carbonero

La periodista atribuyó unos versos de Machado a Serrat.

Sara Carbonero quiso dedicar ayer a su chico, Iker Casillas, la columna que escribe semanalmente en el Marca, pero cometió un pequeño desliz: confundió a Antonio Machado con Joan Manuel Serrat.

En su artículo, "Balón de Oro al ser humano", atribuye los versos «Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante, no hay camino, se hace camino al andar» del poeta Machado al cantautor catalán.

Pero las erratas no quedaron ahí. La subdirectora de deportes de Telecinco contrastó mal otro dato, y publicó que el ex capitán de la selección alemana, Lothar Matthäus, ostentaba el récord de internacionalidades con 150, cuando el letón Vitali Astafjevs tiene 167.

Como es habitual en estos casos, las redes sociales se llenaron de comentarios criticando la labor de la periodista. En la cuenta del diario deportivo en Twitter defendieron a Sara: «No pasa nada. Trabajamos a un ritmo vertiginoso, y a veces, fallamos y los controles de calidad no detectan el fallo. Somos humanos, y el que tiene boca se equivoca».

Por su parte, el portero de la Selección Española y del Real Madrid, que igualó el record de partidos jugados con España de Andoni Zubizarreta (126), también quiso defender a su chica y publicó en Facebook: «Me gusta cómo canta este poema de Machado el bueno de Serrat. Repito, para los más despistados: poema de Machado cantado por Serrat».

Al parecer, para Iker la intención cuenta y seguro que le ha encantado la dedicatoria de Sara.