Maquillaje para novias

Categoría:
Belleza
Autor:
Anónimo
Fecha:
29/04/2014 - 14:11h
0 Respuestas

Hola a todos! Les cuento que mi hermana está pronta a casarse y me ha pedido que yo la maquille para la ocasión, siempre me gustó mucho maquillar.
Pero en este caso no se muy bien cuál sería el tipo de maquillaje adecuado, me gustaría que me aconsejen con algunos tips.
Yo encontré una nota en http://www.alamaula.com que da trucos para el maquillaje de ese día, les copio el fragmento que me resultó más interesante: "Lo principal es apelar a los correctores. Estas bases te permitirán disimular algunas imperfecciones, granos, ojeras, etc. Lo recomendable es utilizar un corrector fino blanco para aportar luminosidad y sobre el aplicar otro tono. Es importante que tu maquilladora o esteticista, elija un corrector que se adapte al tono de tu piel. Un corrector muy diferente puede perjudicarte haciéndote lucir exagerada. Recordá que para los rostros sensibles y sonrojados lo ideal son los correctores verdes, mientras que los tonos lilas resultan más apropiados para los cutis pálidos.

Una vez que aplicado el corrector, llega el momento de uniformar el aspecto de la piel con una buena base. Lo ideal es aplicar una base de tono suave, con poca o moderada luminosidad para no hacerte lucir tan maquillada. Las expertas aseguran que con un buen corrector y una base de acabado mate, lucirás más natural y bella. Nuevamente ¡atención al tono de la base! Un color muy oscuro puede darte un aspecto tosco y arruinar el look.
Ahora que la piel adquirió una textura y color uniforme, se puede concentrar la atención en los ojos. Las bodas son eventos en donde conviene resaltar y destacar más los ojos y la mirada que los labios. La novia desea lucir bella y elegante, no sensual ni provocativa. Es por eso que el maquillaje de los ojos es el fuerte para las futuras esposas. Las sombras de tonos melocotón, tierra y ocres son los más elegidos ya que aportan la dosis de color y luminosidad necesaria para realzar la mirada sin hacerla lucir cargada. Para darle un poco más de luz se les puede aplicar un iluminador y difuminarlo sobre el párpado. El delineador es básico; ayuda a enmarcar tus ojos afinando tu mirada y resaltándola. Y por último no olvidar el rimel. Hay quienes apoyan la moción de utilizar pestañas postizas en esta ocasión. Si optas por esta alternativa tené en cuenta que durante la boda vas a emocionarte, bailar y abrazar por lo que deben estar bien colocadas y fijadas. Si en cambio preferís lucir tus pestañas naturales, recordá utilizar un rimel resistente al agua para evitar derrames en los momentos de emoción de la boda.

Finalmente los labios. Como dijimos anteriormente para lucir como una novia natural y elegante al mismo tiempo lo ideal es no abusar del color en los labios. Para estar perfecta no necesitás más que un buen bálsamo o un lápiz de tonos tenues."

Bueno espero que mi post les sea de ayuda, y cualquier tip o consejo que puedan darme se los agradecería muchísimo!

Saludos! :)

En tu kiosco

Cuore nº 542

Esta semana... ¿Irías así por la calle? Bien por la de dinero que vas a ahorrar, mal por la de resfriados que vas a coger. Además, todo sobre el reencuentro de los 'Triunfitos' de 'OT1'.


Ver sumario ›

Publicidad

Publicidad

Lecturas recomendadas

Síguenos también en...