ot_oficial / TWITTER

Amaia de España, ganadora de OT

Y de nuestros corazones.

Esta noche ha tenido lugar la final de Operación Triunfo y aún nos estamos recuperando de la montaña rusa de emociones que hemos vivido. Y es que esta gala lo ha tenido todo, hasta errores muy locos.

La gala empezó con mucha emoción porque pudimos volver a ver a todos los concursantes y los profesores juntos otra vez y, esta vez, en el plató. Entre vídeos y vídeos de repaso de estos más de tres meses de concurso, se nos cayó más de una lagrimita. Los cinco finalistas actuaron –algunos por última vez– y después del cierre de líneas se quedaron los tres primeros: Amaia, Aitana y Miriam optaban a ser ganadoras de OT 2017.

Después de eso, volvieron a subirse al escenario pero esta vez con la canción que cantaron en la gala 0. Así, pudimos todos flipar con la evolución de las tres chicas.

Como muchos esperaban, Amaia se ha convertido en la ganadora del concurso gracias a su carisma, talento y a su peculiar personalidad. ¿Cómo ha agradecido el premio? Pues como no podía ser de otra manera, la de Pamplona ha respondido a Roberto Leal con su ya clásico "Bua, no sé...". ¡Nos la comemos!

Y es que nos ha dejado a todos flipando cuando ha cantado al piano 'Miedo' de M- Clan. Si quieres revivir este momentazo, aquí tienes el vídeo.

Aitana se ha quedado con el segundo puesto –como ya hiciera Bisbal en su momento– lo que convierte a Miriam en la "Bustamante" de esta edición, quedando tercera.

Aunque la gala empezó muy fuerte con los finalistas cantando 'Mi Gran Noche' acompañados de Raphael, ha terminado regulín. Y es que de pronto el sonido ha fallado en el plató –¿cerrando el círculo con los mismos errores de sonido de la Gala 0?– y nos ha dejado a todos sin ver la actuación de Bisbal que muchos esperábamos. 

Lo más triste de todo es que no hemos podido ver a todos los concursantes cantando 'Camina' por última vez decentemente. Y es que han tenido que hacer una chapucilla y cantar compartiendo micrófonos y con un sonido de dudosa calidad.

Aunque estamos muy tristes por el final del concurso, ya estamos contando los días para que comience la gira de OT 2017.

Outbrain