billboarddance / TWITTER

Habrá álbum póstumo de Avicii

Y estará plagado de colaboraciones.

CUORE.ES -

Desde que el pasado 20 de abril el DJ Avicii nos dejase con 28 años, el mundo de la música electrónica ha sentido el vacío que dejaba el DJ en el panorama musical. Tim Bergling –nombre real del músico– se quitó la vida y parece que una de las razones que lo empujó a suicidarse fue que "no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba" según declaró la familia en un comunicado.

En el momento de su fallecimiento, Avicii estaba centrado en la preparación de un nuevo álbum y dedicaba hasta 16 horas diarias a la producción de su nuevo proyecto. Al parecer, el álbum estaba ya muy avanzado y varios de los temas que incluía estaban ya terminados. Por eso, Neil Jacobson –presidente de Geffen Records, la discográfica de Avicii– ha anunciado que tenía previsto reunirse con la familia del DJ para ver qué harían con el álbum que Tim estaba preparando.

Como resultado de la reunión, parece que la familia ha dado luz verde al proyecto y está de acuerdo con el lanzamiento del álbum póstumo de Avicii. La fecha de publicación está prevista para finales de este año.

Avicii / TWITTER

Según apunta Los 40, el álbum tendrá varias colaboraciones. Mientras que algunas ya están cerradas porque los temas están terminados, otras se harán teniendo en cuenta una lista que el DJ tenía preparada con nombres con los que le gustaría trabajar para su nuevo disco.

Aunque la noticia de su muerte es muy triste, nos alegra saber que podremos escuchar el último trabajo en la vida de Avicii.