anita_lacanta / INSTAGRAM

'Alexa entre las olas', el libro que tienes que llevarte a la playa este verano

Mario Casas, tenemos un papel para ti: léete el nuevo libro de AnaCantarero. 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

En verano lo que apetece es sol, playita y cosas refrescantes como por ejemplo, una buena dosis de 'Alexa entre las olas', el libro que promete ser la sensación del verano. Su autora, Ana Cantarero, nos ha contado todo lo que hay detrás de este, su segundo libro. Y es que si ya nos enganchó con 'Miss Zapatos de Lujo', ahora con las aventuras de la prota de su nuevo libro, más. ¡Dentro entrevista

-‘Alexa entre las olas’ promete ser el libro del verano, ¿se puede decir que estás viviendo tu momento más GUAU!! gracias a tu segundo libro? 

SÍ, cuando la ves en el mostrador de una librería o te escribe una lectora para contarte que se lo ha pasado genial leyéndola te da un vuelco el corazón.

-¿De dónde viene la idea para escribir este libro? ¿Qué te inspiró?

Hace unos años viajé a un pueblecito surfero de Portugal y me alojé en un campamento muy hippy. Descubrí gente tan diferente y con un estilo de vida tan distinto al mío que mi cerebro empezó a construir allí mismo la historia de 'Alexa entre las olas'.

-Si tu libro se convirtiera en película, ¿quiénes serían para ti tus protas ideales? ¿Un Mario Casas? Por aquí somos mucho de buenorros… 

¡Y yo!, así que te aseguro que el actor principal debería ser guapo a rabiar y por orden expresa de la autora. Supongo que Ben Dahlhause en su etapa melenuda se acerca más al protagonista masculino, pero podría hacer una excepción con Mario Casas, que conste.

-¿Podría ser Maluma el chico de 24 años que aparece para salvar a las protagonistas?

Con todos mis respetos al señor Maluma, pero no lo veo en el papel de surfista bohemio. Aunque hubiera sido una escena también muy divertida la de Alexa y su amiga Bea dentro de una furgoneta conducida por un cantante de reguetón y trap.

-La prota y su amiga se van en un Mini amarillo, ¿por qué amarillo, por la mala suerte? ¿Es que estaban predestinadas? 

Mucho más sencillo que eso. Cuando aprobé el carné de conducir yo soñaba con comprarme un Mini amarillo pero con mi sueldo de redactora en prácticas me tuve que conformar con un Fiat Cinquecento de diez años color pistacho. Oye, que ni tan mal…

-Amistad, amor, emociones. Tu libro es un mix de experiencias, ¿qué ha significado para ti o qué te ha aportado?

Grandes risas y, a veces, muchas inseguridades. Alexa es un personaje muy divertido pero también complicado. Puede despertar sentimientos contradictorios.

-¿Un libro para románticas, amantes de la vida? ¿O es de esos que te hacen sentarte en el sofá a comer botes y botes de helado?

Sobre todo para lectoras de comedia romántica. Aunque si buscas una historia para pasar un rato divertido, reírte y desconectar de las responsabilidades del día a día también puedes disfrutarla. 

-¿Es Alexa un reflejo tuyo? ¿E Izan? ¿Te recuerda a alguien?

Mis personajes tienen muy poco de mí, o eso intento. Eso sí, están inspirados en personas que he conocido a lo largo de mi vida, aunque ninguno es la radiografía exacta de alguien en concreto.

-¿Es esta historia el reflejo de lo que has sido en tu vida o de lo que te hubiera gustado ser?

Creo que responde a esa necesidad, que muchos hemos experimentado en algún momento de nuestra vida, de salir corriendo, dejarlo todo y empezar una nueva vida en otro lugar desde cero. 

-¿Crees en los amores de verano o más en los rollitos? ¿El verano es para el amor o para tus amigas?

Un verano puede dar para mucho: desde vivir un viaje mítico con tus amigas, tener la aventura sexual más loca de tu historia hasta conocer al gran amor de tu vida. Aquí juegan dos variables: el destino y, sobre todo, tu disposición a la hora de disfrutar de las vacaciones.

-Y tú, si tuvieras que perderte en una isla desierta, ¿con quién lo harías? 

Con Jared Leto, sin duda alguna. Estoy segura de que me lo iba a pasar pipa con él. Además tiene pinta de saber hacer fogatas, pescar o subirse a una palmera para conseguirme un coco. 

La mejor respuesta ever. 

-¿Cuál es la mayor locura que has hecho con una amiga?

No os puedo dar detalles porque tengo hijos muy digitales que pueden leer esta entrevista, pero sí os voy a decir cuál fue mi destino… Ámsterdam. 

-¿Qué tienen tus personajes para calar tan hondo en esta historia?

La propia historia de ellos antes de conocerse y cómo evolucionan a nivel personal a partir del momento en que sus caminos se cruzan.

-¿Qué música sonaría de fondo en esta historia?

De los sesenta y setenta, pero sobre todo los temas míticos de 'The Doors'.

-Sin hacer spoiler, algo muy AARG!! que te haya pasado escribiendo el libro o que les haya pasado a los propios personajes. 

Uff, hice el ridículo a la enésima potencia cuando decidí subirme a una tabla de surf para poder sentir algo parecido a lo que experimenta un surfista cuando cabalga las olas. ¡Qué vergüenza!

-Dices que tienes que hacer castings mentales para elegir a tus personajes, ¿qué tienen que tener?

Autenticidad con sus virtudes y sus defectos, química entre ellos y, sobre todo, que tengan algo especial que capte la atención del lector. 

-Tu primer libro te ha dado muchas alegrías pero si tuvieras que quedarte con uno de los dos, ¿cuál te ha aportado más?

No puedo elegir. Con cada uno de ellos he aprendido algo bueno. 'Miss Zapatos de lujo' me demostró lo feliz que podía ser escribiendo y 'Alexa entre las olas' me ha hecho comprender que debo seguir aprendiendo y mejorando como escritora.

-Y por último, pregunta obligada: ¿tienes una Kardashian favorita? 

Realmente no soy muy fan del clan, pero si tengo que elegir a alguien me quedo con Caitlyn Jenner.

 

Por favor, después de saber todo esto nos han entrado más ganas de leerlo todavía. ¡Cuidado con las olas, que te atrapan!