Armando Franca / GTRES

¡Qué nervios! Ya sabemos en qué lugar actuarán Alfred y Amaia en Eurovisión

Chan, chan. 

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

Alfred y Amaia ya conocen el puesto en el que cantarán en la final de Eurovisión 2018 y después de mucha intriga, por fin hemos sabido que España actuará en segunda posición sobre el escenario de Altice Arena en Lisboa. La gala tendrá lugar el 12 de mayo a las 21:00 hora española y será retransmitida por TVE. Ucrania se encargará de romper el hielo actuando en primera posición e Italia se encargará de poner broche final a las actuaciones de los participantes. ¡Chimpún! 

Los expertos dicen que es un puesto maldito, ya que ningún país concursante que ha actuado en segunda posición ha logrado ganar jamás. Esperemos que a nuestra pareja favorita, además de poner la piel de gallina, se les de genial eso de romper mitos. Tras una semifinal en la que la actuación de España estuvo salpicada por algunas críticas y jaleos, llega el momento de la verdad en el que los chicos deben poner los 5 sentidos y dar el cante.

Aunque la semifinal dio para muchas cosas, lo más llamativo fue el compañerismo y el cariño. Tanto es así que Alfred y Amaia han hecho muy buenos amigos a pesar de las opiniones de Macedonia, que sostenía que los concursantes no se relacionaban con el grupo. Los de 'OT' no dudaron en acercarse a su amigo de Islandia para abrazarle cuando recibió la mala noticia de su eliminación. Si es que lo que ha unido 'OT' y 'Eurovisión'... 

Alfred posteaba minutos después en su Instagram una declaración de amistad en toda regla: "Te queremos. Junto a tu maravilloso equipo habéis hecho un trabajo increíble. España es tu casa, tienes las puertas abiertas para venir cuando quieras. A nosotros también nos encantaría visitar Islandia. Ha sido un placer conocer a alguien tan bueno como tú." Para que luego digan.

Cosas que pasan... Pero nada debe distraer a los chicos tras tantos meses de preparativos, trabajo y alguna que otra fiesta de por medio. Está todo listo para que 'Tu Canción' llegue a los corazones de todo el continente.

Hace menos de un año, Alfred y Amaia aún no se conocían, se presentaron al concurso por separado y siendo DOS personas completamente distintas, unificaron su camino y ahora son UNA en el escenario, en su camino profesional y en sus vidas personales. Lo mismo que podría pasar con la actuación de España.

¿Los segundos serán los primeros? O algo así.