Eric Alonso / AFP7 / CORDON

Eurovisión 2018: Amaia y Alfred aterrizan en Lisboa

Y lo primero que hacen en tierras lusas es zampar.

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

Amaia y Alfred han trabajado duro desde su salida de la Academia de Operación Triunfo para su actuación estelar en representación a España en Eurovisión 2018, que este año tiene lugar en Lisboa. Tras el videoclip de 'Tu canción', ensayos interminables y algún que otro concierto especial juntos, se acabó la cuenta atrás: ya están en Portugal. Esta es la semana en la que la pareja más famosa del panorama musical 'millenial' de nuestro país va a cumplir un sueño.

El dúo partía flanqueado por toda la delegación de TVE Eurovisión desde el aeropuerto de Barajas entre nervios y mimos. Y aunque más de algún compañero y profesor de OT estarán acompañándolos en el país vecino, ellos no se conforman. Quieren sentir el calor y la presencia de todos sus seguidores: es por ello que han creado el hashtag #AmaiaAlfredLisboa en el que piden: "Comentad y preguntad todo lo que se os ocurra".

No nos deis alas.

Y hablando de equipaje, de ligerito nada. Alfred ha viajado con nada más y nada menos que su trombón por si después de todo le sobra algún ratito para tocar en algunos de los locales de jazz de la ciudad. Además lleva una pulsera de su abuela, otra con todos los nombres de sus excompañeros de OT, y una última cuyo significado no ha querido desvelar. En cuanto a Amaia, ya sabemos que le va más improvisar.

Así lo ha demostrado, zampando frente a las cámaras el piscolabis regional portugués que les han ofrecido a los concursantes. Amaia, con la espontaneidad que le caracteriza, no ha dudado en llevarse a la boca un 'pastel de Belem' relleno de crema y afirmar entre dientes que "está muy bueno".

 

Ben-vindos @Amaia_ot2017 y @Alfred_ot2017 ! La @rtppt nos ha recibido con pasteles de Belem #AmaiaAlfredLisboa

Una publicación compartida de eurovisiontve (@eurovisiontve) el

Eurovisión tendrá lugar la noche del 12 de Mayo: aunque la competitividad y el nivel son muy altos, las encuestas apuntan a que 'Tu Canción' tiene posibilidades de llegar alto en las puntuaciones (no quisiéramos emocionarnos mucho que luego pasa lo que pasa) y el resto de concursantes ven en la complicidad del dúo su mejor arma.

¿Trascenderá en tan sólo tres minutos la historia de amor que emocionó a toda España y que precisamente narra la canción? De ser así, el amor no tiene límites, ni siquiera un primer puesto. ¡Mucha suerte, Almaia!