RAFAEL MARCHANTE / GTRES

Amaia y Alfred aclaran en la 'semi' la que se ha liado por su beso

¡Zascas van y vienen!

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

Alfred y Amaia han actuado en la semifinal de Eurovisión 2018. Eso sí, con toda la tranquilidad del mundo, ya que España forma parte de lo que se conoce como 'Los cinco Grandes', que pasan directamente a la final del concurso. Así que los chicos pudieron disfrutar relajados de lo que sería una primera toma de contacto real con toda Europa, que no es poco.

¡Ah! Pero por mucho puesto en la final asegurado, no se libraron de las críticas. El pase en general fue 'trendic topic' antes, durante y después de las actuaciones de los concursantes y muchas de las 'performances' se viralizaron con memes de por medio. No somos consciente de qué manera la final puede llegar a dinamitar las redes... Suiza, por ejemplo, que era una de las preferidas, ha suscitado mucho descontento en Twitter.

 

La polémica acompaña a Alfred y Amaia desde que Macedonia dejó caer que su beso al final de la actuación es una estrategia para enganchar al público.Y, ojitos puestos a los últimos minutos de 'Tu Canción' sobre el escenario, no queda muy claro si las bocas de los artistas llegan o no a tocarse, pues en ese momento las cámaras realizan un plano muy lejano.

Lo cierto es que Macedonia quedó eliminada, y la pareja no dudó en devolver la pullita como si de un bumerán se tratase. Una de las preguntas de la entrevista con la presentadora volvió a girar en torno al beso en la que les recordó que muchos medios de comunicación se centraban en que aprovechaban su condición amorosa en el escenario. Alfred afirmó: "Nosotros somos más que un beso".

¿Habrá o no habrá beso en la actuación final de España? En esta primera prueba de fuego, Chipre con su canción 'Fuego' ha sido una de las preferidas de la noche. Esperemos que el día 12 de Mayo, Amaia y Alfred puedan derrochar la pasión y hacer sentir a toda Europa que 'sienten que bailan por primera vez' con beso o sin él. ¡A por todas!