CORDON

La historia de Avicii, en su documental 'True Stories'

Para conocer mejor al dj.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Se desconoce la causa de la muerte de Avicii, el famoso dj sueco que falleció a los 28 años de edad el pasado 20 de abril, pero ahora, echando la vista atrás y viendo su documental 'True Stories', podemos ver que el joven Tim Bergling llevaba bastante tiempo pasándolo mal.

Fue a finales de 2017 cuando la cinta, rodada entre 2002 y 2006, salió a la luz, desvelando cómo era la vida de Avicii. "Lo he dicho muchas veces, me voy a morir. No quiero oír hablar de hacer otro concierto", confiesa el dj a su equipo durante el documental, y lo cierto es que ahora estas palabras nos calan más hondo que nunca.

Tim aparece también contándole a un amigo lo abierto que había sido con todo su equipo de trabajo: "Todos me conocen, todos saben que he tenido ansiedad y que he estado muy cansado. No esperaba que comenzasen a presionarme para que haga más conciertos", y es que aunque finalmente en 2016 se retiró de las actuaciones en vivo, sus presiones con su manager Arash Pournouri le costaron... "No entiende el valor del dinero", afirma Pournouri en el documental.

Frente a esta preocupación por la rentabilidad de su carrera artística, ("No comprende cómo sus decisiones afectan a otras personas de manera muy negativa", declara también el manager), a Avicii solo le preocupaba su salud: "Yo les he dicho que no iba a ser capaz de seguir tocando, que me iba a morir. Se los dije muchas veces. Por eso no quiero escuchar que tengo que hacer ni un concierto más".

Probablemente cuando veas el documental comprenderás el final de la carrera de Avicii, e incluso quieras ver predicciones, donde quizá las hay... Lo que sí está claro es que conocerás mejor a Tim Bergling, su vida y su obra, que tanto (y tanto) nos ha hecho bailar.

Sobre otra estrella que se nos fue al cielo: 'True Stories', dentro trailer.