Todd Anderson / GETTY

¿Sabes dónde no hay mosquitos? ¡En Disney!

¿Nos podemos mudar allí permanentemente?

CUORE.ES -

Cuando llega el calor vuelven los helados, los bañadores y también cosas malas como las picaduras de mosquito. Si estás en ese segmento de la población que se convierte en un banquete para estos insectos en cuanto sube la temperatura, has de saber que hay un lugar (en realidad, varios) en el mundo donde ser feliz: los parques temáticos de Disney.

Por si el hecho de montar en sus atracciones o cruzarte en el desayuno con Pluto no te pareciesen suficientes (incluso pode comer donuts con forma de Mickey), la compañía pone, al parecer, especial cuidado para que sus visitantes no sufran las temidas picaduras de mosquito.

Faltaría más: en el mundo de la fantasía no hay sitio para ellas.

La pregunta es: ¿cómo lo hacen? Se podría decir que a lo mejor están en la lista de objetos prohibidos de Disneyland (recuerda no llevarte un bate de béisbol) pero la explicación es aún más curiosa.

Según la web especializada Neatorama, en Disney World (que, al estar rodeado de agua, es el parque con mayor posibilidad de sufrir estos ataques) hay un control doble: con trampas y para prevenir la reproducción de estos animales.

Al parecer, hay diferentes trampas escondidas que desprenden dióxido de carbono, que atrae a los mosquitos; además, el parque cuenta con un grupo de científicos que analiza qué partes del parque necesitan mayor atención a la hora de fumigar. Además, en ocasiones recogen otro tipo de muestras para comprobar que no se propagan virus más peligrosos que la picadura común.

Vamos a ir pidiendo asilo 'mosquítico' a Disney, aunque solo sea para este verano.