cjmacer / ISTOCK

Tus DVDs Disney pueden valer chiquicientos euros

Y tu madre que ya quiso tirarlos...

CUORE.ES -

Teníamos muchas ganas de que llegase el futuro y era por esto: ahora, los DVDs que tienes en tu casa por ahí dando vueltas pueden valer mucho dinero.

Al parecer, las pelis de Disney son un tesoro para coleccionistas y se están vendiendo en internet por auténticas fortunas... Es sí, avisamos desde ya: no todas valen.

¿Qué tiene que cumplir tu DVD para poder venderlo por mucho dinero?

Por ejemplo, tienen que ser una edición especial:

Disney

En este caso, la Edición Especial 50 Aniversario de 'La Bella Durmiente' se vendió solo por 35 libras (unos 40 euros), pero si le damos tiempo al tiempo valdrá bastante más...

Por ejemplo, tiene que pertenecer a la colección Treasures, que se editó entre 2001 y 2009 e incluía historia de Mickey, de Goofy y hasta la serie de 'El Zorro'. La tercera entrega se ha vendido por, casi nada, 499 dólares (algo más de 400 euros). 

Son la joya de la corona.

ebay

De esta misma colección se han vendido por 145 euros, que es algo menos pero ojo, que para algo te darán...

Claro que a lo mejor estás pensando: "Yo no tengo ninguno de esos DVDs... ¿Acaso a mí los Reyes Magos no me querían?"

Pues bueno, sobre lo segundo no te podemos ayudar, pero lo primero tiene solución, porque a lo mejor tienes algún DVD con cubierta brillante e irisada, perteneciente a la colección O-Ring que Disney lanzó en 2014, que también se vende por una pasta e incluso te esforzaste en tener todas y cada una de las pelis (normales) que se lanzaban al mercado... Pues para ti también hay compradores (aunque paguen algo menos).

Ah, y si tú lo que tienes son cintas VHS (para los nuevos, un sistema que utilizábamos antes para ver pelis y que había que rebobinar y cosas por el estilo), que sepas que algunas se venden por 3 euros pero otros piden hasta 690 euros por las suyas. ¡A ver si tienes suerte!