La exposición más grande sobre Harry Potter... ¡En Madrid!

No, no, no tendrás que irte a Hogwarts, sino a Ifema.

CUORE.ES -

Ahora que nos hemos hecho con todo el 'merchandising' habido y por haber de 'Harry Potter' la vida ha querido compensarnos y crear un lugar donde podremos lucirlo todo. Ya tenemos hasta el uniforme listo: 'Harry Potter: The Exhibition' llega a Madrid, al pabellón 1 de Ifema y solo estará abierta durante 10 semanas (que parecen muchas pero entre que decides ir, te organizas, vas y quieres repetir se te han pasado volando).

Así que ve cuadrando tu agenda, que entre el 18 de noviembre y el 28 de enero de 2018 tenemos que ir.

Pero ¿qué vamos a encontrarnos? Pues todo tipo de cosas utilizadas y vinculadas con las películas de 'Harry Potter'. Por ejemplo, objetos y artefactos utilizados en las mismas, escenarios inspirados en los decorados, piezas de vestuario... En fin, es que 1.400 metros cuadrados dan para mucho.

La exposición ya ha pasado por Chicago, Boston, Toronto, Seattle, Nueva York, Singapur, Tokyo, París, Shanghai, Bruselas, Holanda... Y ahora le toca el turno a Madrid.

Para que vayamos abriendo boca, nos han contado en qué consiste la experiencia: según llegas, un miembro de la exposición te da la bienvenida y, entre los asistentes elige a varios para formar parte de su casa favorita en Hogwarts. Después, empiezas el recorrido visitando algunas de las escenas más míticas (como la sala común, el dormitorio de Gryffindor, algunas aulas y el Bosque Prohibido). Mientras, vas descubriendo todo tipo de objetos relacionados con las películas.

¿Magia? No, por fin una realidad.