GDG

Hiba Abouk se marchó de casa siendo una adolescente

Y a su barco lo llamó Libertad.

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

La vida de Hiba Abouk no ha sido un camino de rosas, precisamente. Así se lo ha confesado a Pablo Motos en 'El Hormiguero'. Con tan solo 18 años se fue de casa para alcanzar su sueño de ser actriz. No lo ha tenido nada fácil, su familia árabe la educó en la cultura musulmana y ser artista no era una opción. Pero con constancia, confianza y mucho trabajo llegó a convertirse en una de las actrices más conocidas de la televisión en nuestro país.

 

 

Hoy en El Hormiguero... ¡@hiba_abouk_! 👏🏻 #HibaAboukEH

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero) el

Según explicaba la actriz, c,,uando alcanzó la mayoría de edad comenzó a estudiar filología árabe por las mañanas e interpretación por la tarde. Por la noche trabajaba de camarera para poder mantenerse y dormía tan sólo tres horas al día. ¡Vamos que cualquiera aguanta el ritmo!. Pablo que ya conocía su historia, le ha preguntado por el momento más duro de sus inicios, a lo que Hiba ha respondido que la admisión a la RESAD, la escuela de arte dramático en la que sólo pasan 25 alumnos de 600 candidatos. 

No es oro todo lo que reluce y la actriz sabe que nada pasa por casualidad. También contaba que le han dicho que no tantas veces como para parar un tren y que la clave está en no rendirse nunca. "Hay que estar preparado. Cuando te lo esperas, lo llevas bien. Pero a veces es un no sin darte la oportunidad, me puedo pegar un berrinche muy grande. Si te dicen que no es porque algo mejor está por llegar".

Ahora Hiba vive entre París, ciudad que le ha robado un pedacito de corazón, y Madrid, su hogar. Aún así le vemos bastante el pelo: firmas, alfombras rojas y un 'squad' de lo mejorcito lleno de caras conocidas. Queremos verte pronto en la televisión Hiba, ¡porque tú SÍ que vales!