AntonioGuillem / ISTOCK

Preocupante: la imagen que te dice si necesitas gafas o no (según lo que veas)

¿Lo ves claro? 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Normalmente cuando quieres saber si ves bien o tienes problemas de visión, vas directamente al médico, ¿verdad? Pues hay quien confía en esas teorías locas que circulan por la red y que realmente dan un poquito de miedo como la del famoso vestido azul o blanco que volvió loco a medio mundo según lo que percibían sus ojos. Pues ahora igual: hay otra imagen que se está haciendo viral en redes y que se supone que gracias a ella puedes saber si no ves tres en un burro o si estás perfectamente de la vista. 

Seguro que Sergio Ramos ha probado y... 

KLA / GTRES

Bromas aparte. Según el Daily Mail, los estudiantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts han creado una ilusión óptica que también hace de prueba para determinar el deterioro de la visión. Básicamente, se basa en esto: si ves a Marilyn Monroe en la imagen desde una distancia razonable (alrededor de un pie de distancia), necesitas gafas. Vamos, que si te echas un poco para atrás y la ves, chungo. 

Pinterest

¿Son la misma persona?

Pero ojo, que si por el contrario ves a Einstein, no tienes por qué preocuparte (mucho), tu vista está de lujo. 

Todo tiene una explicación: los entendidos en la materia dicen que "dependiendo de qué tan bien puedas enfocarte o captar el contraste, tu ojo solo seleccionará los detalles. De cerca, generalmente podemos captar detalles finos como el bigote y las arrugas de Einstein. Pero a medida que aumenta la distancia, o si su visión es pobre y crea una imagen más borrosa en primer lugar, su capacidad de captar detalles se desvanece ". 

En redacción, así por lo general tenemos una vista de lince. Y tú, ¿lo has visto claro?