SPLASH / GTRES

Israel se hace con la victoria de Eurovisión 2018

Y nos flipa su TEMAZO.

CUORE.ES -

Para muchos, hoy es el día más importante del año. El espectáculo televisivo más seguido de todo el mundo, Eurovisión, se ha celebrado en Lisboa y no nos hemos perdido ni un detalle de la gala final del festival.

Después de ver las 26 actuaciones –entre las que se encontraba la de nuestros Amaia y Alfred, que han actuado en segunda posición– hemos llegado al momento más tenso de la gala. Como todos los años, hemos chillado cuando un país no nos daba los 12 puntos y hemos repetido aquello de "es que Eurovisión es todo política"

El caso es que después de varias horas de gala ya por fin sabemos quién ha sido la ganadora del festival de música más famoso del mundo. Esta vez Israel se ha llevado el trofeo del micrófono a su casa y no nos extraña.

RAFAEL MARCHANTE / GTRES

La representante israelí, Netta, lo ha petado bastante con su canción 'Toy' y su peculiar baile imitando una gallina. ¿Se convertirá en la coreografía del verano? Todo puede ser.

Netta ha conseguido alcanzar el oro en Eurovisión con 529 puntos dejando en segundo lugar a la que fue durante mucho tiempo favorita: la representante de Chipre, Eleni Foureira. Con su canción 'Fuego' –que vamos a bailar muchísimo este verano– Chipre se ha ganado la plata con un total de 436 puntos.

Eleni Foureira ha sorprendido a toda Europa con su temazo 'Fuego' que ya llevaba varios días como favorito en las casas de apuestas. Además de una coreografía que queremos copiar inmediatamente, Eleni no ha parado de mover un melenón y necesitamos saber cuál es su secreto para tener ese PELAZO.

RAFAEL MARCHANTE / GTRES

Nuestros representantes, Alfred y Amaia se han quedado en una vigesimotercera con un total de 61 puntos. La verdad es que nos ha encantado lo bien que lo han hecho y aún no superamos que Europa no se haya rendido a Almaia. Aún así, siguen siendo nuestros favoritos.

RAFAEL MARCHANTE / GTRES

¿Con seguiremos en algún momento ganar Eurovisión?