MartinPrescott / GETTY

#LlévamecontiDog, la campaña contra el abandono animal

Ni en verano, ni nunca.

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

Llega el verano y algunas personas con muy poca vergüenza y ningún corazón deciden que no se pueden llevar a sus mascotas de vacaciones y que es el momento de abandonarlas. Por eso, ha dado comienzo la campaña #llévamecontiDog, dispuesta a erradicar este problema.

Este nuevo proyecto pretende tanto educar y concienciar a aquellas personas que no son responsables con sus mascotas y las abandonan antes de buscar otras soluciones.

La campaña se presentará el viernes 29 de Junio en las instalaciones de fundación El Arca de Noé y estará arropada por por la presidenta de la misma, la actriz y cantante Alejandra Botto y por Ignacio Aguado, portavoz del grupo parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Madrid. 

Los períodos vacacionales son los más críticos en cuestiones de abandono animal. El Arca de Noé defiende que compartir vínculos afectivos en momentos de ocio y felicidad con tu mascota, y no sólo el día a día, permite un lazo de unión casi irrompible entre el humano y el animal. Este también es uno de los 'latemotiv' de la campaña, intentar que los animales sean un miembro más de la familia.

Cartel de la campaña 'Llévame contigo' de la fundación 'El Arca de Noé' contra el abandono. | El Arca de Noe / INSTAGRAM

Así que esperamos contar contigo para concienciar a tus allegados: ¡el abandono no es tolerable!