GSR / GTRES

Los Javis se sientan en el 'Chester' de Risto para hablar de bullying

¡No al acoso escolar!

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

Los Javis, la pareja de directores más famosa del panorama nacional fueron los invitados de la nueva temporada del Chéster de Risto Mejide. Javier Ambrossi y Javi Calvo, no dudaron en sincerarse y abrirse en canal para confesar ciertos episodios de su vida en los que no habían sido del todo felices.

La charla giró en torno al Bullying, el rechazo, la sexualidad y la superación, pero sobre todas las cosas, de ser uno mismo sin miedo. La pareja explicó que habían sufrido acoso escolar y que esta etapa les marcó durante el resto de su vida. Ambrossi afirmó: "Yo iba con miedo al cole. A mí de repente me han tirado un diccionario en mitad de clase, o toda la clase se ha puesto de acuerdo para pegarme cuando salía por una puerta."

Por otra parte, su prometido, el también actor Javier Calvo, le explicó al nuevo componente del jurado de Factor X que también sufrió el acoso y que gracias a su papel de Fer en 'FOQ' consiguió crecer y aceptarse como era: "Interpreté a un personaje gay en 'Física o Química' sin tener claro que yo era gay. Descubrí mi sexualidad a través de mi personaje, crecimos juntos. Guardo a Fer y a esa serie en mi corazón."

Los Javis no se quedaron cortos, contaron su salida del armario, revivieron su discurso viral de los Los Premios Feroz y confesaron que se sienten orgullosos de quiénes son y además, que pretenden seguir ayudando con sus trabajos a la gente que, como ellos experimentaron, no saben quiénes son. La verdad es que son todo unos activistas LGTBI, y es que a veces un beso es el arma más revolucionaria.

Los profes de 'Operación Triunfo' se encuentran inmersos en nuevas movidas, como la segunda temporada de Paquita Salas o la preparación de su bodorrio. Pero aún así siempre tienen un hueco para contar sus historias personales para que sirvan de ayuda a los demás: "Ojalá yo hubiera tenido de pequeño los referentes que ahora hay", le dijo Ambrossi a Risto. Si es que son muy monos... Y, lo más importante: ¡No al bullying!