TVE

Lo de 'Maestros de la costura' no va a ser precisamente coser y cantar

Hasta una Kylie Jenner hay.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

"Qué fantasía" gritó Mahi al entrar en el taller de 'Maestros de la costura', el nuevo 'talent show' de TVE conducido por Raquel Sánchez Silva y capitaneado por un jurado compuesto por tres grandes nombres del mundo de la moda: Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain.

GJB / GTRES

Y no se equivocaba, una fantasía total fue la primera entrega del programa, que alcanzó el 17% de 'share' y nos dejó ver que (como en la vida) en el mundo de la moda cabe todo: desde la precisión y la exigencia de Lorenzo Caprile, hasta las ocurrencias más creativas de Palomo, pasando por María Escoté y su estilo inconfundible.

También hubo de todo entre los aspirantes a convertirse en 'Maestro de la costura', y así pudimos ver desde una Kylie Jenner (20) llamada Mahi, hasta una profesora de religión a la que le dan respeto los escotes (Vanessa); pasando por Eduardo, que ha vestido más de una vez a la Terremoto, y por Alicia, una modelo apasionada por el mundo de la moda, que lleva cosiendo desde que era chica.

TVE

Tampoco faltará el brilli-brilli, de lo que se encargará Luisa, la jerezana, que junto a Pa (la once de trece hermanos) pondrán la voz de la experiencia (de la vida), pues son las más madres del grupo. Anna es la cordobesa que flipa todo el rato, Sergio y Vicente los gemelos más gemelos que existen (hasta comparten móvil) y que rezan como tu abuela: rezando, y nos quedan Jaime, el valenciano cantarín, Antonio, que reconoce que no puede soltar la aguja, y Shaoran, que respeta pero no entiende creaciones como las de Palomo.

El programa se desarrolló a la viva imagen de 'Masterchef' (también acabó a las tantas) y seguro que éramos los que más a los que se nos cerraban los ojitos... No obstante, el estreno no dejó indiferente a nadie.

La prueba inicial fue confeccionar un vestido inspirado en Escarlata O'Hara (la de "A Dios pongo por testigo"), que unos supieron crear dignamente, otros a su manera, y otros básicamente no presentaron nada sobre el maniquí... Algo así como cuando Anabel Alonso presentó la báscula antes los jueces de 'Masterchef', ¿te acuerdas, no?

RTVE

Hubo de todo, algo parecido a una funda nórdica (en palabras de Palomo Spain) y otras creaciones que parecían verdaderas cortinas -era la idea, en realidad-, con sus flecos y todo. Aquí, Antonio se alzó como ganador con un vestido "impecable" (si lo dice Caprile, va a misa), mientras que Shaoran y Vicente fueron los 'manos vacías'.

Para la prueba de grupos, Antonio y Jaime fueron los capitanes, que a la cabeza de sus equipos debían replicar un abrigo del maestro Pertegaz ("Perzegaz", según Shaoran), cuya tarea fue explicada a los espectadores, por si un sábado no sabes que ponerte:

No parece tan difícil, ¿no?

Pues no fue moco de pavo, uno de los equipos ni se dio cuenta que el abrigo se abrochaba con los tres lazos, e hicieron tres "moños" (como dijo la jerezana Luisa) que cosieron encima de unos corchetes. "¿Unos corchetes en un Pertegaz?", recriminaron a la hora de juzgarlos... Y fíjate cómo estarían los dos abrigos, y cómo fue el desarrollo de la prueba (ni la Bibiana Fernández del grupo faltó: Edu, todo el rato de palique), que los 12 concursantes pasaron a la prueba de expulsión.

Buen comienzo este...

Bueno, y ¿cómo acabó la cosa? En materia de creatividad, que en palabras del jurado "no se enseña", es decir, que o la tienes, o no la tienes. De este modo, la prueba de eliminación consistió en reformar una sudadera de las que tenemos todos en casa, para convertirla en otra prenda completamente distinta: "Una falda, una chaqueta, incluso un bolso", pidió María Escoté a los concursantes.

Hubo quien captó la idea y otros que no, y empezaron a "customizar" la sudadera metiéndole volantes, botones forrados (como la que tiene todo el tiempo del mundo) y todo lo que se les pasó por la cabeza. Menos mal que hubo quienes como Alicia, que a sus 23 años consiguió presentar "el mejor trabajo de la prueba": "Es lo que buscamos aquí", sentenció Caprile.

Reconoce que lo petó.

¿Y quien fue el menos acertado? Shaoran, que desde luego no empezó con bien pie. "Me parece una tomadura de pelo tanto para nosotros como para tus compañeros que han trabajado muchísimo en esta prueba", le dijo Palomo. Así, el gaditano, cuyo nombre -se lo cambió él- significa "pequeño lobo" se convirtió en el primer expulsado de 'Maestros de la costura'.

TVE

Vamos, que más que coser y cantar, fue aquello sonrisas y lágrimas, así que más les vale no relajarse.

¿Estás deseando que llegue el lunes para volver a verlos en acción?

Nosotros sí.