RTVE

¡'Girl power'! Las mujeres liderarán la final de 'MasterChef 6'

Daniel ha sido el expulsado, quedándose a las puertas. 

ÁLVARO DE LOS SANTOS | CUORE.ES -

La semifinal de 'MasterChef 6' estuvo cargadas de sorpresas y proclamó finalistas a tres mujeres. Los nervios y la tensión se apoderaron del ambiente de principio a fin y se dieron los momentos más duros de toda la edición. Las eliminaciones cada vez son más y más difíciles. Los cinco concursantes se dejaron la piel para conseguir pasar a la final pero Dani, el repescado de la edición, fue nuevamente expulsado. ¡Vaya!

Con la final a la vuelta de la esquina, se intuía una entrega bastante complicada a la vez que movidita. Como siempre, el programa estuvo dividido en tres fases: la primera ha tenido lugar en los fogones del plató, donde los concursantes han recibido propuestas de los mejores reposteros del país. Y como si se tratase de una profecía sobre lo que pasaría después, el equipo se ha desplazado al Club Alma de Madrid para realizar una prueba y también dedicada las mujeres de la gastronomía.

Tras los 90 minutos de la primera prueba, los jueces han decidido que sea Oxana la ganadora con uno de los postres mejor emplatados. La rusa ha ganado un año de trabajo en un resort de República Dominicana. Aún así, los ganadores de la prueba de exterior fueron Ketty y Toni, así que Oxana no ha conseguido librarse de la prueba de eliminación. 

La prueba final contó con la presencia del maestro chocolatero Fréderic Bau. Daniel, que se toma la cocina con demasiada tranquilidad, tuvo que competir con Oxana y Marta, dos amantes de la hostelería. El momento del emplatado fue uno de los más tensos y por ello la prueba resultó con la eliminación del bombero, por lo que las dos concursantes lograron su puesto en la final.

 

El programa llega a su fin y lo hace con tres mujeres y un hombre que se dejaran la piel para conseguir un puesto en el restaurante de Jordi. El próximo 9 de julio conoceremos al rey de los fogones que se proclamará ganador de la sexta edición del programa culinario más famoso de la televisión.