KGC-172 / GTRES

Meghan Markle y Harry, la película

A toda historia de amor le maridan bien unas palomitas en el cine.

CUORE.ES -

En vista del frenesí mediático que ha desatado la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, era cuestión de tiempo que alguien decidiera rentabilizar su historia de amor convirtiéndola en película. El encargado de llevar a la ficción este cuento de hadas moderno será la cadena de pago Lifetime, que ya ha anunciado sus planes de rodar una historia para televisión titulada 'Harry & Meghan: The Royal Love Story'.

El argumento girará en torno a cómo se conoció la pareja en 2016 a través de amigos en común, su posterior romance a escondidas y el escrutinio mediático al que se tuvo que enfrentar la protagonista de 'Suits' cuando su relación salió a la luz, incluyendo las connotaciones racistas que incluían los artículos que se escribieron sobre ella en varios tabloides británicos.

Visto así, pinta interesante.

El encargado de ponerse detrás de las cámaras para dirigir el proyecto será Menhaj Huda, responsable de la serie 'The Royals', bajo la producción ejecutiva de Merideth Finn y Michele Weiss.

Por el momento, el casting para encontrar a los actores más indicados para dar vida a los enamorados sigue adelante, y aún no se ha informado de la fecha de estreno, aunque lo más probable es que sea en las semanas previas al enlace real, que tendrá lugar el 19 de mayo. Esa fue la estrategia que siguió Lifetime de cara a la boda del hermano mayor de Harry, emitiendo la peli que habían basado en su relación once días antes de que William y Kate pasaran por el altar.

Pese a que la postura de la casa real británica respecto a las dramatizaciones sobre su historia o sus miembros (una categoría en la que entraría por ejemplo la serie 'The Crown') pasa por asegurar que no las han visto, cabe la posibilidad de que Meghan y Harry se animen a seguir rompiendo tradiciones y vean la película en cuestión; no solo por curiosidad, sino porque según los rumores son unos grandes aficionados a la pequeña pantalla y siguen series como 'Feud', 'Spiral' o 'McMafia'.

Aunque, claro, lo ideal sería que Meghan se interpretase a sí misma o al menos hiciese un cameo...