GTRES

Netta no quería llevar su 'Toy' a Eurovisión

A ver si ahora Salvador Sobral va a tener razón. 

VICTORIA LUPIÁÑEZ | CUORE.ES -

Desde que Eurovisión 2018 entregó el preciado micro de cristal a Israel, no han parado de salir novedades sobre su representante Netta y sobre su 'Toy'. Y es que parece que no es oro todo lo que reluce porque en un principio, Netta no veía nada claro el llevar esa canción a Eurovisión y estuvo a punto de decir adiós con el corazón al certamen.

Aunque en nuestras mentes no concibamos esta edición del Festival de Eurovisión sin "la canción de la gallina" lo cierto es que faltó el canto de un duro para que Netta se bajase del carro eurovisivo por no estar conforme con la canción (a ver si ahora Salvador Sobral va a tener razón...).

Así lo ha contado el director de la televisión israelí, Yoav Tzafir, que aseguró que en un principio, Netta tenía pensado llevar una canción propia en la que se incluían unos coros en hebreo con la palabra "sababa" (vamos, lo que aquí viene a ser "debuti" de toda la vida) y a la que el comité dijo que iba a ser que no.

Después de la negativa, Netta se vino abajo y estuvo a punto de abandonar el programa de selección 'The Next Star for Eurovision' porque "Netta quería que su opinión se tuviera en cuenta". Pero tras los ánimos de mucha gente (entre ellos el director de la tele) la cantante empezó a toquetear 'Toy' y metió el ya mítico sonido de la gallina. Lo demás ya es historia.

Pero ese no fue la única piedra en el camino eurovisivo de Israel, ni mucho menos. Y es que después de solucionar el tema de la canción, tenían que hacer frente a la expectación que había creado y que parecía que una vez en Lisboa "todo el universo eurovisivo no quería que ganásemos".

Pues parece que todo el mundo se equivocaba porque al final la canción lo ha petado por todos lados y ya ha quedado para los anales de la historia de Eurovisión.

 

Aunque nosotras siempre seremos de 'Tu canción' (nuestra canción).